Alojamiento web para tu blog o tienda online: esto te interesa

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son muchas las personas que se animan a crear un blog como hobby o con el fin de compartir algo de su interés, existiendo para ello diversas alternativas gratuitas perfectamente válidas como por ejemplo Blogger.

Sin embargo, cuando se trata de profesionales y empresas resulta imprescindible asegurarse de disponer de un alojamiento web de calidad que permita realizar con ellos algunas tareas necesarias (instalación de plugins, determinadas configuración en el servidor, etc.) sin las limitaciones impuestas por los servicios gratuitos.

En mi caso, en el año 2010 decidí introducirme algo más en el mundillo de Internet (ya entonces trabajaba como desarrollador web) y necesitaba disponer de mi propio hosting para lidiar con algo ‘real’, por lo que me decidí a contratar con Hostgator para alojar esta web.

Permanecí con ellos sin apenas problemas hasta el año 2015, pero sin embargo últimamente su servicio de soporte había perdido bastante (siendo algo que todo alojamiento web debe cuidar al máximo), ya que si bien anteriormente se tardaba unos cinco minutos en poder contactar con un técnico de soporte a través de su chat (únicamente en inglés) la espera por entonces se demoraba una media de quince o veinte minutos (o incluso más). Y lo mismo ocurría en consultas a través de correo electrónico.

Sin embargo creo que Hostgator continúa siendo una buena opción para aprender e iniciarse con pequeños proyectos, aunque el hecho de que se deba esperar tanto en caso de necesitarse una solución rápida (para un negocio esto simplemente no puede ser así), y que la atención al cliente sea únicamente en inglés (si bien en mi caso no era problema)… son cosas que hay que valorar.

Por ello a finales del 2015, tras pensármelo mucho (y dedicar una buena cantidad de tiempo a consultar en diversos foros y páginas web) me decidí a realizar la migración a WebEmpresa. Y debo sinceramente decir que me alegro de haberlo hecho.

>> Para contratar tu alojamiento web haz clic en este enlace <<

¿Por qué WebEmpresa?, pues entre cosas:

  • No tuve ningún problema con la migración: ellos se encargan gratuitamente si el sitio está en WodPress, Joomla o Prestashop (lo cual no fue exactamente mi caso, pero la atención a mis dudas fue inmejorable).
  • Utilizan cPanel (un panel de control muy fácil y bastante usado en los servicios de alojamiento web).
  • La web carga bastante más rápido.
  • El servicio de atención al cliente si bien es mediante un sistema de tickets (no disponen de chat) ha sido bastante rápido y eficaz (las consultas fueron respondidas por un técnico de soporte entre 30 minutos y una hora), además de ser en español (que aunque me defiendo bien con el inglés es algo de agradecer).
  • Disponen de mucha información útil en sus foros, blog y canal con más de 1.300 vídeos de ayuda sobre Joomla, WordPress y Prestashop.
  • Instalación rápida de dichas plataformas (tan sólo hacen falta unos clics).
  • Sus planes de hosting son económicos.

Cabe resaltar que según se seleccione, el plan de alojamiento se encontrará optimizado para Joomla, WordPress o Prestashop (si bien es posible alojar en ellos sitios web creados en cualquier framework).

>> Para contratar tu alojamiento web haz clic en este enlace <<

Otra cosa a tener en cuenta, es que si en algún momento subieran el precio de un plan, sería aplicable únicamente para las nuevas contrataciones.

No me gusta recomendar algo que yo mismo no haya probado o en lo que no confíe… y en verdad estoy pero que muy contento con su servicio.

>> Para contratar tu alojamiento web haz clic en este enlace <<

PD: el enlace es de afiliado, lo que significa que tú no pagarías más pero a mí me ayudarías a mantener esta web.

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*