Anonymous, en boca de todos

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el cierre de Megaupload, y todo el follón que se ha desatado en torno a la protección de los derechos de autor en internet, ley SOPA, descargas, y demás conceptos relacionados están en boca de todos.
Se puede decir que estos días se ha desatado una guerra en internet, entre dos bandos:  La ley SOPA y los ciberactivistas, que son sin lugar a dudas una de las partes más importantes de todo este tinglado.
Y Anonymous es precisamente eso, usuarios anónimos que utilizan la desobediencia civil en el plano virtual como forma de protesta ante normas que consideran abusivas y siempre en favor de la libertad de expresión y de la independencia de Internet, es así como por ejemplo han actuado esta vez, provocando la caída de varios sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU o el del sello discográfico Universal Music.
Como grupo, Anonymous no tiene una estructura jerárquica, y más que una organización, hablaríamos de movimiento o colectivo, y estos ciberactivistas con caretas de la famosa película V de Vendetta siguen defendiendo lo que consideran Libertad en la red bajo su lema:

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Enlace: http://anonplus.com/

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Un pensamiento sobre “Anonymous, en boca de todos

  1. Esta es una guerra contra los gobiernos centrales, abusivos,que nos quieren imponer a todo el resto del mundo su estilo de vida consumista, no debemos ceder en oponernos a las políticas monopólicas de las compañías discográficas, cinematográficas y a cualquier compañía multinacional que nos impida el libre transito de archivos, entre los cibernautas. Hagamosle el boicot a los productos de estas compañías !NO LES COMPREMOS MAS¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*