Activar el apagado automático en Windows 8

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programador de tareas de Windows 8 permite realizar ciertas acciones en nuestro sistema operativo, especificando un determinado período de tiempo tras el cual serán ejecutadas de forma automática.

programador-de-tareas

Una de dichas acciones es el apagado automático del sistema, mediante el cual podemos indicar que deseamos que nuestro equipo se apague automáticamente a una determinada hora, o bien cuando se termine de completar una tarea concreta.

Cada tarea que realiza el sistema requiere de un tiempo de ejecución indeterminado (como por ejemplo la descarga de archivos, actualizaciones automáticas, limpiezas del sistema, etc.) por lo que si necesitamos salir, configurando adecuadamente el apagado automático no será necesario interrumpir el proceso ni que estemos presentes hasta su finalización para luego poder apagar el equipo, ni tampoco tendremos que dejar el ordenador funcionando durante nuestra ausencia más tiempo del necesario una vez se haya completado la tarea (con el consiguiente gasto de energía).

Con el apagado automático de Windows 8 nada de eso sucederá. Para abrir el programador de tareas tan sólo deberemos ejecutar taskschd.msc para a continuación crear una nueva regla en la que añadiremos el comando C:\Windows\System32\shutdown.exe dentro del menú “Programa o script”.

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*