Balabolka, convertir texto en archivos de audio

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Balabolka, crear archivos de audio de textos

Balabolka es un programa text-to-speech que puede sernos de utilidad en más de una oportunidad.

La posibilidad de que con un clic podemos escuchar un texto sin más esfuerzo es muy atractivo, y más sino nos da la posibilidad de convertir ese texto en archivos de audio, para escucharlo más tarde.

Para comenzar a utilizar Balabolka solo tenemos que descargarlo e instalarlo. Tiene muchas opciones para configurar, pero tómalo con calma y ve descubriendo a medida que vas utilizando las funciones.

Para que el programe “lea” el texto que deseamos, solo tenemos que incorporarlo en la caja que veras debajo de las opciones.

Para escuchar el audio tienes con el mouse que pintar la sección del texto que deseas y apretar F5, y automáticamente se reproducirá.

Podrás configurar el audio, personalizando el volumen, la velocidad, el tono, calidad, etc. Si deseas grabar el texto en forma de audio, puedes hacerlo en los formatos WAV, MP3, OGG, WMA, MP4, M4A, M4B y AWB.

Balabolka también tiene funciones como corrector ortográfico, dividir archivos, convertir archivos por lotes, comparar dos archivos, entre otros.

Es un programa completo, muy fácil de manejar, que nos permite personalizar cada detalles y cumple muy bien su propósito.

Enlace: Balabolka

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*