Crea diagramas y mockups de todo tipo desde Google Chrome

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Imagina que por alguna razón necesitas crear un diagrama de algún tipo y no dispones de ningún software adecuado para ello, o bien no posees los permisos necesarios para instalarlo en el equipo que estés utilizando en ese momento.

Una interesante alternativa que sin duda te resultará muy útil en tales casos es la aplicación Lucidchart para Google Chrome, la cual una vez instalada podremos abrir haciendo clic previamente en la pestaña Aplicaciones.

Lucidchart extensión chrome

Como puedes ver, su interfaz es muy limpia, clara, ordenada y práctica:

Extensión de Lucidchart

La creación de un diagrama es extremadamente sencilla, siendo necesario tan sólo arrastrar cada elemento que deseemos utilizar hacia el área de edición, para a continuación redimensionarlo y aplicarle los formatos deseados (como por ejemplo el color de relleno, tipo y color de fuente, alineación del texto, etc.).

Aparte de las formas disponibles por defecto, podremos utilizar muchas más acudiendo a la opción de menú Window->Shape Libraries, o bien haciendo clic en la opción More Shapes de la parte inferior izquierda de la interfaz.

formas para mockups y diagramas

Desde la barra flotante de la parte derecha podremos acceder rápidamente a algunas opciones interesantes y de uso frecuente, como por ejemplo a un pequeño panel de navegación que nos permitirá desplazarnos cómodamente en documentos extensos.

navegador

Por supuesto, estaríamos perdiendo el tiempo si no pudiésemos guardar nuestro trabajo para continuar con él en otro momento, por lo que Lucidchart nos ofrece la posibilidad de descargarlo en un archivo desde la opción Download As del menú File.

Barra de menu

En caso de querer guardar nuestros archivos en la nube haremos clic en la opción Save, si bien para ello será necesario que nos registremos en el plan gratuito que ofrece 25Mb de alojamiento total y un máximo de 60 objetos por archivo (disponen de otros planes con más capacidad y funcionalidades).

Por otro lado, con Lucidchart podremos compartir mockups y diagramas online con otras personas, siendo posible trabajar en ellos de forma colaborativa y en tiempo real.

Para ello deberemos enviar el enlace que se mostrará en la parte superior de la interfaz durante la edición:

Enlace para compartir

Finalmente comentar que Lucidchart dispone también de una app para iOS, siendo posible también su integración con Google Apps.

Tu opinión me interesa, ¿qué te parece esta herramienta?

Enlace: Lucidchart

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*