Flashback, el troyano que puede con Mac.

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De muchos es creído que los ordenadores de la compañía Apple son invulnerables frente a los numerosos virus malignos y troyanos existentes en la red.

Pues bien, está en duda debido a que en los últimos días alrededor de 600.000 ordenadores con sistema MacOs han sido perjudicados por un troyano llamado Flashback.

Se rumorea que Apple ha tardado más de lo esperado en entrar de oficio, pues al parecer ha proporcionado un parche-herramienta que soluciona la incidencia o vulnerabilidad ante el troyano pero lo ha hecho a destiempo.

Ahora las dos preguntas del millón. ¿Qué provoca o supone este troyano?

Flashback puede controlar de manera remota y puede acceder a contraseñas o datos personales, todo ello basado en DDos. Flashback se cebaba metiendo códigos en los navegadores Mac.

¿A qué ordenadores Mac puede afectar? Se dice que aquellos ordenadores que tuvieran instalado JAVA previos a Lion podían ser vulnerables al ya famoso troyano.

La empresa de antivirus y seguridad web Kaspersky ha confirmado en las últimas horas su ofrecimiento para acabar con este troyano. Ha puesto a disposición una herramienta para analizar detalladamente sus ordenadores.

Si te has visto en medio de todo este revuelo con este troyano, existen en internet diversos tutoriales de cómo eliminarlo.

Enlace: www.kaspersky.com

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*