Microsoft abre el registro de inscripciones para migrar a Windows 10

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft ha comenzado a invitar a los usuarios de Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 a registrarse para que puedan realizar de forma gratuita la migración a Windows 10 en cuanto la nueva versión de su sistema operativo se encuentre disponible (lo cual está previsto inicialmente para el 29 de julio de este año), mediante un aviso en el área de notificaciones.

Migrar a Windows 10

También sabemos por fin a qué versiones de Windows 10 será posible actualizar dependiendo de la que se posea previamente:

Actualizar desde Windows 7

Migrar desde Windows 8

Los requisitos de hardware necesarios para poder actualizar, como era de esperar no resultan muy exigentes para los equipos de hoy en día:

  • Procesador: 1 GHz o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para la versión de 32 bits o 2 GB para la de 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla con resolución mínima de 1024×600

Por otro lado el registro no te compromete a nada, siendo posible cancelar la reserva en cualquier momento desde el propio asistente, y además no tienes por qué apresurarte (de hecho te recomiendo esperar unos cuantos meses para que mientras vayan solucionando los errores que siempre aparecen), ya que podrás aprovechar esta oferta de actualización durante el año siguiente a partir de la fecha en la que Windows 10 se encuentre disponible.

Si aún no has recibido esta notificación no te preocupes ya que es normal, aparecerá próximamente.

En estos momentos no sabemos si estas notificaciones están llegando también a los sistemas operativos “no originales” pero de no ser así es de esperar que lo hagan en breve ya que Microsoft así lo ha anunciado, por lo que si eres de los que arriesgan su privacidad pirateando algo tan fundamental como es el sistema operativo, sin duda que esta será una buena noticia para ti.

Tras la decepción que supuso Windows 8 para muchos usuarios, falta por ver qué tal se comportará y cuán amigable resultará el manejo de la nueva versión (en la que contaremos nuevamente con el tan añorado botón de inicio sin necesidad de tener que recurrir a ninguna aplicación externa), pero tras probar la versión de prueba… me gusta 🙂

Si tienes cualquier duda y para más información sobre esta actualización, consulta este enlace.

Si necesitas instalar el Service Pack 1 para Windows 7 puedes descargarlo desde este enlace.

Si necesitas instalar Windows 8.1 Update puedes descargarlo desde este enlace.

ACTUALIZADO (02/06/2015): diversas fuentes no oficiales informan de que quienes se acojan a esta actualización gratuita recibirán actualizaciones del sistema durante sólo un año tras realizar la migración, debiendo pagar por ellas una vez transcurrido dicho periodo. Además falta de confirmar si esto será así sólo en aquello equipos que no tuvieran instalada previamente una versión no legal de Windows.

Microsoft no está siendo totalmente clara al respecto, si bien en sus FAQ se indica lo siguiente:

Sí. Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

Personalmente no creo que Microsoft intente “colársela” a sus usuarios mediante tergiversaciones u omitiendo información, más aún cuando con la anterior versión 8 se permitió la actualización sin restricción alguna personalmente… en todo caso quizás lo mejor sea esperar confirmación oficial ya que los comentarios que se han hecho al respecto parece que aún no lo aclaran por completo.

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

2 pensamientos sobre “Microsoft abre el registro de inscripciones para migrar a Windows 10

  1. Hola Cristian, desde ya te digo que fallos tendrá al igual que los han tenido las versiones anteriores y cualquier otro sistema operativo habido y por haber, de ahí la importancia de instalar las actualizaciones (tanto de seguridad como de funcionamiento) que se vayan publicando.

    Un saludo y gracias por comentar !

  2. Quem tan seguro sera W10., porque el 7 el 8 ,8.1 tienen problemas, uno busca que lo ayuden para solucionar problemas y no hay nadie que me de una orientacion para resolver…….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*