¿Qué alojamiento web me recomiendan?: Hostgator

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

>> Haz clic aquí para contratar tu alojamiento web con Hostgator <<

hostgator alojamiento web

Son muchas hoy en día las personas y empresas que desean disponer de su propia página web o blog en Internet, y uno de las principales cosas que preguntan es: ¿qué proveedor de hosting me recomiendan?.

Aquellos que llevamos ya tiempo con proyectos en Internet sabemos de la importancia de contratar nuestro espacio de alojamiento web con un proveedor de hosting serio, rápido y fiable.

Si bien es cierto que existen muchos servicios de alojamiento web gratis en la Red, la experiencia nos ha enseñado que para proyectos mínimamente serios no son una buena opción por diversos motivos, entre los cuales se encuentran:

  • Espacio en disco y ancho de banda (cantidad de transferencia de datos) muy limitados (una vez que ha sido sobrepasada nuestro sitio web dejará de estar accesible),  así como el soporte de pocas conexiones simultáneas de usuarios.
  • En ocasiones no se ofrece acceso a bases de datos.
  • Observaremos muchas veces que la velocidad de carga de nuestro sitio web se torna muy lenta.
  • El servicio sufre cortes debido a la gran carga de sitios web alojados que soportan sus servidores web.
  • Algunos ni tan siquiera ofrecen posibilidad de realizar copias de seguridad.
  • Suelen mostrar anuncios publicitarios en nuestra web.
  • Otro importante inconveniente es que muchas veces no tendremos la posibilidad de realizar algunas configuraciones importantes en nuestros sitios web.
  • No esperes mucha ayuda por parte del soporte técnico (tampoco se puede ofrecer más ya que el servicio es gratis).

Si optamos por un alojamiento web de pago, también nos encontraremos con algunos inconvenientes, hasta dar finalmente con un servicio que realmente satisfaga nuestras necesidades:

  • Precio excesivamente caro con respecto al servicio ofrecido.
  • La velocidad de transferencia no es la deseada o necesaria.
  • Algunos cobran por servicios que otros muchos ofrecen de forma gratuita.
  • Problemas en sus servidores web que ocasionan la caída de nuestros sitios web.
  • Soporte técnico al usuario deficiente, debiendo esperar desde horas hasta incluso días para obtener cada respuesta.

Esta es, no lo dudes, la experiencia de muchos de nosotros al respecto (te lo aseguro, de muchos…).

Si deseas contratar un servicio de hosting web económico y fiable, y prefieres ahorrarte muchos problemas y quebraderos de cabeza, te recomiendo sin duda alguna el que usamos desde hace tiempo tanto nosotros como otros muchos compañeros webmasters poseedores de sitios web visitados diariamente por un gran número de usuarios: Hostgator.

* ¿Hostgator, quiénes son esos?

Hostgator es un proveedor de hosting de Estados Unidos, cuyos servidores web se encuentran también en dicho país.

* ¿Qué obtengo con Hostgator?

Hostgator ofrece espacio en disco y ancho de banda ilimitados.

Hostgatorpone a nuestra disposición el panel de control web llamado cPanel, uno de los más sencillos y usados. Puedes probar una demo haciendo click en la opción Try Demo dentro de Easy Control Panel, en su página principal:

que hosting web me recomiendan hostgator en espanol

Asimismo, nos ofrece la posibilidad de instalar con tan sólo unos pocos clicks desde blogs en WordPress hasta diversos sistemas de foros web (phpBB, MyBB, etc.), gestores de contenido (Joomla, Drupal, Moodle, etc.) aparte de mucho otro software.

Algo muy importante y que sin embargo no se suele tener en cuenta (hasta que llega el momento de las dudas o problemas): el servicio de atención al cliente de Hostgator es simplemente INMEJORABLE, ya que no es únicamente mediante correo electrónico como sucede con otros proveedores de hosting sino que disponemos también de un servicio de atención al cliente a través de su Live chat, en el que por experiencia propia te aseguro que el trato es de lo más atento, amable y lo más importante: eficaz.

hostgator en español alojamiento web asistencia tecnica chat

* ¿Todo suena muy bonito… algo más que deba saber?

Sólo hay una cosa que te puede resultar un problema y es el idioma, ya que la página web de Hostgator se encuentra inglés, y su servicio de atención al cliente a través de chat dispone de pocas personas (en ocasiones ninguna) que te puedan atender es español.

Por lo demás, aunque el panel de control web por defecto se encuentra en inglés, desde la opción adecuada puedes cambiar el idioma a español (entre muchos otros disponibles), con lo cual no te supondrá ningún problema la gestión de los sitios web alojados.

Otra cosa que no es un problema pero que sí debes tener en cuenta, es que para contratar un alojamiento web debes poseer un dominio propio (cosa que te sucederá también con cualquier otro servicio de hosting web), que puedes contratar tanto con ellos como con cualquier otro proveedor de dominios en Internet.

* ¿Y si contrato y luego no me convence?

Hostgator ofrece una garantía de 45 días, pasados los cuales si no estamos satisfechos con el servicio (cosa muy improbable) solicitar su cancelación y nos devolverán el diner.

* ¿Qué tipo de alojamiento web debo escoger?

Los diferentes tipos de alojamiento web con los que cuenta Hostgator son:

  • Web Hosting: es el servicio más básico, aunque suficiente para alojar grandes sitios web. El servidor web es compartido por varios sitios web. Recomendado.

hostgator en español alojamiento web

  • VPS Hosting (servidor privado virtual): es un servidor virtual dentro un servidor físico, en el que hay alojados otros VPS.
  • Dedicated Servers (servidor dedicado): contratamos un servidor que gestionaremos y usaremos únicamente nosotros. Es el servicio más caro de todos.

Dentro del Web Hosting podremos elegir entre los planes Hatchling, Baby y Business. Recomendamos el plan Baby puesto que permite alojar varios dominios (con lo cual puedes tener varios sitios web en el mismo espacio de alojamiento web). En caso de que tu idea sea montar una tienda virtual online deberías escoger el plan Business, puesto que incluye un certificado de seguridad SSL.

hostgator en espanol planes de alojamiento web

* Bueno, vamos a probarlo a ver qué tal…

>> Haz clic aquí para contratar tu alojamiento web con Hostgator <<

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

2 pensamientos sobre “¿Qué alojamiento web me recomiendan?: Hostgator

  1. Hola Kike,

    Independientemente de dónde esté alojada una web, en la herramienta Google Webmasters Tools es posible configurar si deseas que tu dominio esté dirigido a un país en concreto desde “Información del sitio -> Configuración”, para luego en el panel de la izquierda seleccionar el país deseado (o bien ‘Ninguno’ para que se propague hacia todos, aunque según tengo entendido lo hace progresivamente) en el cuadro de lista “Orientación geográfica” que está dentro de la pestaña “Configuración General”.

    Por otro lado, si lo que se desea es cambiar a un alojamiento en otro país tampoco supone problema MIENTRAS LAS URL’S SEAN LAS MISMAS, según el propio Google (atención en los pasos a seguir para realizar el cambio):

    https://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=34437

    Ahora bien, lógicamente si se cambia a un hosting más lento y de peor calidad, sí que que se notará. También es posible que durante unas semanas o meses bajen algo las visitas (esto te lo digo porque recuerdo haberlo leído).

    En mi caso te comento que estoy en España y es de aquí de donde recibo la mayor parte de las visitas y con no mucha diferencia seguido de México (no tengo seleccionado un país preferente), y estoy bien posicionado con mis keywords (aunque aún debo mejorar un poco con algunas).

    Un saludo y gracias por seguirnos !

  2. Hola la idea me parece estupenda, pues todo el mundo habla maravillas de esta empresa pero a mi me preocupa el asunto del posicionamiento seo, al estar fuera de españa, que opinas de esto?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*