¿Quieres enterarte cuando se publique algo sobre ti en la web?

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Información y PrivacidadDerechos de imagen

Si por alguna razón te interesa averiguar lo que se habla acerca de ti en la web (ya sea porque llevas un blog, eres el responsable de un negocio, deseas saber si se ha publicado tu correo electrónico personal en algún lugar o bien por simple curiosidad), es imprescindible que conozcas la siguiente herramienta de Google que te mostramos a continuación.

Para acceder a ella, desde nuestra cuenta de GMail o Google+ haremos clic en la imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha y seleccionaremos la opción Cuenta:

Cuenta de Google

A continuación, en la parte superior haremos clic en la pestaña Herramientas de datos y luego en la opción Opciones de visualización, mostrándose la siguiente pantalla:

Alertas de Google

Si no hemos definido previamente ninguna alerta, en el recuadro Presencia en Internet se habrán definido dos por defecto (una con el nombre que hayamos especificado al crear la cuenta de Google y la otra con nuestra dirección de correo de GMail).

Para activar una de estas alertas predefinidas debemos hacer clic en el signo ‘+’ junto a la deseada, con lo que pasará a estar en la sección Mis alertas.

También es posible definir otras alertas escribiendo las palabras deseadas en el recuadro de la parte superior:

Alerta personalizada

Observa que hemos escrito el nombre entre comillas para indicar que se han de buscar coincidencias exactas, ya que de lo contrario obtendríamos como resultado páginas que contengan las palabras en cualquier orden y posición dentro de la misma.

También es posible usar los operadores de búsqueda de Google para ello.

Finalmente, para activar la alerta pulsaremos en el botón Crear alerta, disponiendo también de la opción Mostrar opciones para configurar determinados aspectos de ella, como por ejemplo la frecuencia con la que deseamos ser informados, si queremos que se busque sólo en blogs o sitios de noticias, etc.:

Opciones de alerta

Sin duda una herramienta muy útil en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando se tiene un negocio físico u online o se desea estar al tanto de un determinado tema.

Sin embargo esta herramienta no es para nada nueva, sino que se trata realmente del servicio Google Alerts que ha sido integrado con otros propiedad de Google.

Si te interesa comparte ! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*