informaticaPC

Curso de Internet

Introducción


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

¿Qué es Internet?

Internet es una gran red de redes de ordenadores que estando repartidos por todo el mundo y conectados entre sí, comparten información.

Nació a finales de los años 60 de mano del Departamento de Defensa de Estados Unidos con el objetivo de garantizar la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear, siguiendo cualquier ruta que quedase disponible si una de ellas queda inoperativa.

Curso de Internet

También se la conoce como la autopista de la información o la biblioteca más grande del mundo, puesto que la finalidad principal de Internet hoy en día es principalmente la rápida compartición de la información.

¿Para qué sirve Internet?

Los principales usos de Internet hoy en día son el e-mail, la búsqueda de información, la navegación por la WEB, la descarga de archivos, el chat, la videoconferencia, juegos en red, etc.

Beneficios para las empresas

Internet se ha convertido en los últimos años para las empresas en un medio eficaz para potenciar el contacto con sus clientes: manteniendo información actualizada sobre sus productos y tarifas, ofreciéndoles servicios de valor añadido, etc.

Muchas empresas han encontrado en Internet un medio ideal para su desarrollo, pudiendo dar a conocer sus productos a un amplio número de posibles clientes, sin intermediarios que encarezcan el precio final de los mismos.

Tipos de conexión a Internet

La forma más económica de conectarse a Internet desde un ordenador (aunque también la más lenta) es a través de la línea de teléfono normal, conocida como acceso RTB, aunque desde hace años se ha extendido enormemente el número de conexiones a través de líneas telefónicas digitales, más veloces y versátiles como el ADSL o Cable. También es posible hoy en día conectarse a través de teléfonos móviles (gracias a los grandes avances tecnológicos).

Actualmente se encuentra en avanzado proceso de estudio la conexión a través de la red eléctrica, estando ya en pruebas en algunas ciudades españolas.

Internet en dispositivos móviles

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso