informaticaPC

Curso de Internet

Usar un Buscador para encontrar información en Internet


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Buscar información en la web

En el caso de que necesitemos hallar información sobre algún tema, deberemos usar un buscador web (que no es otra cosa que una página cuya finalidad principal es la de ayudar al usuario a encontrar rápidamente la información que desea encontrar en la web).

El más usado actualmente es www.google.es, tecleemos su dirección en el navegador:

Para realizar una búsqueda sencilla escribiremos en el cuadro de texto una palabra, seleccionaremos si deseamos que sólo se muestren páginas en español y pincharemos en el botón Buscar con Google: se nos mostrarán las páginas web encontradas que contengan dichas palabras tal y como vemos en la imagen anterior.

Google

En la barra azul podemos ver información general relativa a la búsqueda, como el número de resultados obtenidos y el tiempo transcurrido en realizar la búsqueda:

búsqueda en Google

Para abrir una de las páginas que se muestran como resultado pincharemos sobre el nombre de la misma que se muestra subrayado:

Buscar en Google

Aunque es más recomendable pinchar sobre ella con el botón derecho y seleccionar Abrir en pestaña nueva o Abrir en ventana nueva, ya que así mantendremos abierta la ventana con los resultados de la búsqueda.

En caso de listarse páginas en otros idiomas, se nos mostrará la opción Traducir esta página: si pinchamos sobre ella se mostrará la página la página traducida al español, aunque es posible que a veces dicha traducción no sea del todo correcta.

En la parte superior de la página veremos las siguientes opciones:

Seleccionando la opción Configuración de búsqueda podemos configurar otros aspectos de Google, como el idioma en que se muestran los mensajes, el número de resultados por página, hacer que los resultados de la búsqueda se abran en una ventana nueva, etc.

Si necesitamos traducir un texto o configurar otras opciones de idioma podemos hacerlo pinchando en la opción Herramientas del Idioma (la encontraremos en la página principal junto al cuadro de texto de búsqueda, o en la parte inferior de las páginas de resultados):

Traducir página web

Veremos también que en ocasiones los resultados por ser muchos no se mostrarán en una sola página. En dicho caso al final de ellos veremos lo siguiente:

Búsqueda en Google

En este caso pinchando en Anterior y Siguiente iremos pasando páginas, o bien podremos hacerlo haciendo clic en cada número.

Información

Otros conocidos buscadores son www.yahoo.es y bing.es.

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso