informaticaPC

Curso de Internet

Buscar imágenes en Internet


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Buscar imágenes

Si lo que deseamos es buscar una imagen con el tema seleccionado, una vez en Google seleccionaremos la opción Imágenes en la parte superior y a continuación haremos una búsqueda normalmente:

Buscar imágenes

Como vemos, se nos mostrará como resultado imágenes que en su nombre contengan esa palabra, junto con información de su nombre completo, tamaño en píxels y dirección donde se hallan (estas imágenes se hallan en páginas WEB).

Si hacemos clic en la foto se mostrará una nueva ventana del buscador dividida en dos partes: en la parte superior veremos la imagen y en la inferior un área en la que veremos la página en la que se encuentra, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Buscar imágenes

Pinchando y arrastrando la barra horizontal podemos ampliar y reducir un área.

Búsqueda avanzada de imágenes

Podemos hacer un filtrado más exhaustivo de imágenes haciendo clic en la opción Búsqueda avanzada que se encuentra junto al botón Buscar:

Búsqueda avanzada de imágenes

En esta pantalla podemos de qué modo se buscarán las palabras que introduzcamos como condición de búsqueda (para que se devuelvan resultados cuando estén todas las palabras, sólo algunas de ellas, etc.)

Otras opciones de filtrado disponibles son por tipo de archivo, tamaño, formato, etc.

Si deseamos usar imágenes descargadas desde Internet, es posible que están tengan derechos de autor y precisen de mención, autorización o pago de las mismas para poder ser usadas.

Para filtrar por tipo de licencia seleccionaremos la deseada en Derechos de uso.

La opción SafeSearch intenta excluir resultados con contenido para adultos. Ofrece tres opciones de configuración:

  • Moderado: excluye la mayor parte de las imágenes explícitas de los resultados de Google Imágenes, pero no filtra los resultados de las búsquedas web normales.
  • Estricto: aplica el filtrado tanto a los resultados de búsqueda de imágenes como a los resultados de búsqueda web normales.
  • Sin filtro: desactiva el filtro SafeSearch.

Búsqueda de noticias

Seleccionando Noticias en la parte superior izquierda, la búsqueda se realizará en páginas web de noticias.

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso