informaticaPC

Curso de Internet

Entrar un chat, registrar un nick o apodo, seguridad...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

¿Qué es un chat?

Por decirlo de forma sencilla, un chat es una canal el que varias personas hablan de diversos temas. Existen multitud de chats a los que se puede acceder a través de páginas web, o bien usando programas como mIRC, del que encontrará una guía en nuestra web.

Entrar en un chat

Hay muchas webs en las que puedes encontrar chats. Nosotros usaremos la página web de www.irc-hispano.org, así que introduzca su dirección en el navegador y presione Enter.

La red IRC es un lugar de encuentro virtual donde personas de habla hispana de todo el mundo se puede reunir y conversar en público o de forma privada.

Entrar en un chat

Para entrar en un chat, en la página principal haremos clic en Webchat, y en la sección mostrada a la derecha introduciremos nuestro nick (si no queremos dejar el que aparece por defecto) y hacemos clic en Entrar para acceder a los canales de nuestra provincia (si marcamos la casilla Canal Provincial).

chat

Posteriormente, cuando nos haya aparecido la ventana del chat general, dispondremos del botón desde el que podremos seleccionar otros canales.

Si deseamos acceder con un apodo que tenemos registrado deberemos usar la sección mostrada a la derecha, en que indicaremos el apodo y su contraseña:

Acceder al chat

Registrar un apodo (nick) o un canal de chat

En la parte inferior de la web seleccionaremos la opción deseada y seguir los pasos que se indiquen:

Registrar nick

Participar en una conversación

En la ventana principal del chat veremos el panel de mensajes general, en el que aparecen los que escritos por todos demás usuarios.

Chat

Como vemos, en la parte superior junto a vemos los canales de chat en los que estamos, y en la parte derecha vemos los usuarios que se hallan conectados en el canal que estemos viendo en cada momento: podremos movernos entre la lista haciendo clic en las flechas y .

Cuando queramos decir algo y que lo lean todos, hemos de escribir el texto en la barra inferior, y pulsar la tecla Enter o hacer clic en el botón Enviar.

Podemos definir el formato del texto e introducir iconos usando:

Para conversar en privado con alguien, haremos doble clic sobre su nick y aparecerá una ventana en la que lo que se escriba sólo lo leeréis los dos.

Para cambiar nuestro nick haremos clic en el botón .

Si deseamos acceder a otros canales haremos clic en .

Seguridad en chats

Lo primero que hemos de tener bien claro es que jamás debemos dar datos personales reales por un chat (dirección, teléfono, c/c, etc.). Esto es recomendable, ya que no podemos saber las intenciones reales que puedan tener otras personas... use los chats solamente para pasar un buen rato.

Si desea dar algún dato real (algo que no es nunca recomendable hacer con desconocidos) hágalo en una ventana de privado y preferiblemente sólo a personas con la que ya ha mantenido contacto cierto tiempo. No es nuestra intención mostrarnos alarmistas, pero como en todo es recomendable usar el sentido común.

En los chats no se suele permitir el uso de palabras ofensivas, ya que normalmente suelen haber una o más personas llamadas operadores u administradores del canal que podrán impedirnos el acceso al mismo.

Comandos generales e información sobre la red IRC

En este enlace (en inglés) puedes ver un listado de comandos para IRC (que podrás usar tanto con el programa mIRC como si accediendo desde la web a páginas que usen dicho protocolo de comunicaciones).

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso