informaticaPC

Curso de Internet

Cómo comprar en Internet


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Comprar en Internet

Una de los grandes beneficios que Internet aporta a las empresas, aparte de acercar su producto más fácilmente a una mayor cantidad de personas, es la posibilidad de abaratar los precios de los mismos vendiendo sus productos directamente al cliente sin necesidad de pasar por canales de distribución que encarecen el producto.

Por el contrario, uno de los grandes frenos para que aumenten compras por Internet ha sido el tema de la seguridad: el miedo a que alguna persona intercepte los datos de nuestra tarjeta de crédito (el medio más usado en las compras).

Métodos de pago en compras online

El método de pago más usual (aunque en cierta medida menos seguro) es la tarjeta de crédito, aunque también diversas páginas ofrecen la opción de hacerlo mediante transferencia o contra- reembolso.

Aunque desde hace unos años las entidades bancarias ofrecen tarjetas prepago especiales para comprar en la Red: el beneficio de este tipo de tarjetas estriba en que en el momento en que deseemos realizar una compra podemos recargarla con el importe de dicha compra y efectuar la misma sobre la marcha (al no tener un límite de crédito disponible no nos pueden robar).

Para entenderlo mejor, piense en una tarjeta prepago de móvil: usted la recarga y efectúa llamadas hasta agotar su saldo, para posteriormente recargarla de nuevo.

A la hora de efectuar la compra tan sólo hemos de introducir el número de nuestra tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.

En nuestro país bancos como el BBV y La Caixa disponen de tarjetas de este tipo.

tarjeta para comprar online

Consejos a la hora de comprar online

El primer consejo que podemos ofrecerle es de sentido común: comprar sólo en aquellos sitios conocidos y que nos ofrezcan garantías en cuanto a plazos de entrega, que los productos lleguen en buen estado, etc.

En segundo lugar, en el momento que en hemos de introducir nuestros datos personales no lo hagamos en ordenadores que sean usados por otras personas, como en el trabajo o en cybercafés.

Y por último, fijémonos en si en la barra de direcciones de nuestro navegador web la dirección comienza con https:// (en vez de http), y en la barra de estado un pequeño icono en forma de candado cerrado: esto nos indica que nos encontramos en una página segura y que nuestros datos se transferirán encriptados:

Navegar de forma segura
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso