informaticaPC

Curso de Internet

Enviar y recibir E-Mail


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

¿Qué es el E-Mail?

El E-mail es una de los servicios más útiles y usados de Internet.

Hasta hace unos años para enviar una carta debíamos meterla en un sobre, ponerle sello, llevarla al buzón... y esperar unos días (incluso semanas o meses) a que nos llegara una respuesta a la misma.

Mediante Internet y el E-Mail esa misma carta llegará en tan sólo unos pocos segundos a su destino.

Podemos enviar y recibir E-mails usando ciertos programas (llamados clientes de correo) o bien desde páginas WEB que ofrecen este servicio: es lo que se denomina Webmail, que como su propio nombre indica permite gestionar el correo desde la Web.

Una de las ventajas del webmail, es que desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga conexión a Internet podemos leer y enviar nuestro correo sin tener que configurar ningún programa.

Crear cuenta de E-Mail

A continuación describimos los pasos para crear una cuenta de correo en Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft. Lo primero que tenemos que hacer es introducir la siguiente dirección en el navegador: www.hotmail.com:

Cuenta de correo en Hotmail

Como no tenemos ninguna cuenta aún, haremos clic en el botón Registrarse junto a ¿No dispone de un Windows Live ID?.

Dentro de la casilla Windows Live ID escribiremos el nombre de nuestra cuenta, para a continuación hacer clic en el botón Comprobar disponibilidad para averiguar si ya está en uso. En tal caso elegiremos una de las sugerencias que se nos muestren, o lo intentaremos escribiendo otro nombre.

Al elegir una contraseña es recomendable no usar palabras datos que puedan ser averiguados por otras personas, como por ejemplo el nombre de la mascota, fecha de nacimiento, etc. Es recomendable usar una combinación de letras, números y algún símbolo como el guión.

También se nos piden datos personales, pero es recomendable que no sean reales para mantener su privacidad en la red.

En el cuadro de texto Caracteres introduciremos la palabra que nos aparezca en la imagen de arriba. Si nos distinguimos bien los caracteres podemos hacer clic en para que aparezcan otros. Si tenemos problemas visuales podremos hacer clic en el icono y escucharemos los caracteres a través de los altavoces que tengamos conectados al ordenador.

Una vez rellenados todos los datos, haremos clic en el botón Acepto.

Crear una cuenta

Ver E-Mails recibidos

Para acceder a su E-mail ha de introducir en el navegador la dirección www.hotmail.com y hacer clic en o pulsar la tecla Enter.

Veremos una ventana como la de la derecha, en la que hemos de introducir el nombre de nuestra cuenta E-mail, la contraseña y pinchar en Iniciar sesión.

Si usa un ordenador que no es el suyo (si está en casa de un conocido o en un cyber), deje desmarcada la casilla Recordar mi contraseña, para evitar así que otra persona que posteriormente use el ordenador pueda entrar en nuestra cuenta.

Leer EMail

Una vez hecho esto, veremos un panel como el de abajo, en el que podemos ver los mensajes que nos han enviado, redactar mensajes para enviar, etc.

Leer correo electrónico

Para ver los mensajes que hemos recibido pincharemos en Bandeja de entrada. . Según el la imagen de ejemplo anterior vemos que tenemos un mensaje no leído (lo sabemos por estar en negrita y tener la imagen de un sobre amarillo).

Si seleccionamos algún mensaje y hacemos clic en Correo no deseado, los mensajes de dicho remitente llegarán siempre a la carpeta del mismo nombre.

En Borradores quedarán guardados los correos que aún no hayamos enviado (porque no los hayamos finalizado o no enviásemos por alguna otra razón).

En Enviados se guardarán copias de los E-Mail que enviemos.

Pinchando en Eliminados veremos los mensajes que recientemente hemos borrado.

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso