informaticaPC

Tutorial de Ad-aware


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Diferencia entre virus y spyware

Existen pequeños programas que al instalarse sin nuestro consentimiento en nuestro ordenador (a través de otro programa que instalemos y sin ser avisados, al navegar por la web, etc.), que sin llegar a ser tan destructivos como los virus (aunque realmente lo son, aunque existen ciertas diferencias como el que intentan propagarse a otros ordenadores) sí perjudican el funcionamiento normal del ordenador, pueden ralentizar nuestra conexión a Internet, recopilan algún tipo de información en nuestro ordenador, como por ejemplo el tipo de WEB’s que visitamos para enviarnos publicidad acorde a nuestros gustos, aunque también pueden obtener información sobre contraseñas, números de cuenta bancarios y enviarlos por mail al autor.

Descargar Ad-Aware

La versión gratuita del programa Ad-Aware es buena opción para mantener nuestro ordenador protegido de software malintencionado.

Para descargarla, accederemos a su web oficial y haremos clic en Descargar bajo la versión Free Antivirus + (a menos que desees adquirir una versión de pago):

Bajar Ad-Aware

Instalación

Tras el archivo instalador de Ad-Aware que hemos descargado, en la ventana que nos aparece seleccionaremos el idioma y hacemos clic en el botón Aceptar. Posteriormente en la pantalla de bienvenida hacemos clic en Aceptar:

Instalar Ad-Aware

En la siguiente pantalla marcamos la casilla Acepto los términos del contrato de licencia y hacemos clic en Siguiente:

Hacemos clic en Instalar:

Al terminar la instalación se mostrará la siguiente pantalla:

Será necesario reiniciar el ordenador antes de comenzar a usar el programa. Si lo deseamos hacer en este momento marcaremos la casilla Reiniciar y ejecutar Ad-Aware. Si queremos estar al tanto de novedades y ofertas sobre el programa, introduciremos nuestra dirección de E-Mail en Dirección de. Al hacer clic en Finalizar el programa se conectará a Internet para descargar las nuevas definiciones de software malicioso, para luego reiniciarse:

Tras reiniciarse el ordenador se iniciará automáticamente Ad-Aware. Como estamos usando la versión gratuita haremos clic en Cerrar:

Iniciar Ad-Aware

Abriremos el programa desde Inicio, Todos los programas, LavaSoft, Ad-Aware, , o haciendo clic en su acceso directo.

En este caso vemos la ventana del modo simple, si queremos una ventana con más opciones haremos clic en el icono de la parte inferior izquierda para cambiar al modo avanzado:

Ad-Watch Live!

Cada vez que inicie Windows se iniciará también un programa residente de Ad-Aware llamado Ad-Watch Live! (veremos el icono Ad-Aware en la barra de tareas), que buscará y eliminará continuamente elementos maliciosos que intenten instalarse en nuesro ordenador. Podemos desactivarlo haciendo clic con el botón derecho sobre el icono Ad-Aware y seleccionando Desactivar Ad-Watch Live!. Recomendamos dejarlo activo.

Ad-Watch Live!

Para ver más opciones sobre este programa residente, haremos clic en su icono, con lo que veremos la siguiente ventana.

Ad-Watch Live!

Como estamos usando la versión gratuita, Ad-Watch Live! sólo comprobará los procesos en nuestro ordenador. Si registramos la versión de pago se activarán el resto de opciones (búsqueda en archivos, registro de Windows y red).

Buscar y eliminar malware

Buscar y eliminar spyware

Para comenzar la búsqueda haremos clic en el siguiente icono. Una vez terminado el escaneo se nos mostrará la pantalla de resumen:

Eliminar malware

En este caso vemos que han sido examinados 28.496 archivos en los que se encontraron 12 elementos maliciosos (de los que fueron eliminados todos), junto con una lista de los tipos de elementos encontrados.

Para volver a la pantalla principal haremos clic en el siguiente icono:

Actualizar Ad-Aware

Normalmente las definiciones de elementos maliciosos se realizarán automáticamente, pero si deseamos comprobar manualmente si hay nuevas definiciones haremos clic en el siguiente icono:

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso