informaticaPC

Curso de Microsoft Access 2003

Modificar la estructura de una tabla, ortografía...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Modificar la estructura de una tabla

Para modificar una tabla tan sólo hemos de abrirla e ir a la Vista Diseño , en la que podremos añadir y quitar campos, renombrarlos, modificar sus características, etc.

Modificar alto de filas y ancho de columnas

Situándonos entre el borde de separación del nombre de las columnas o las filas hasta que el cursor cambia de forma, pinchando y arrastrando podemos cambiar su ancho o alto.

Modificar el formato de las celdas

Podemos cambiar el modo en que se ven las celdas, para ello en la vista Hoja de Datos iremos al menú Formato y seleccionaremos Hoja de Datos Hoja de Datos.

Access mostrará un cuadro de diálogo como el siguiente en el que podremos cambiar sus propiedades, pudiendo ver una previsualización en ejemplo.

Formato Hoja de Datos

También desde Formato, Fuente podremos cambiar el tipo de letra con el que se mostrarán los datos.

Asimismo, desde el menú Formato también podemos cambiar el alto de todas las filas seleccionando la opción Alto de fila, y el alto de todas las columnas en Ancho de columna.

Corregir ortografía

Podemos corregir ortográficamente los datos de una tabla mediante el corrector ortográfico incorporado en Access.

Para abrirlo iremos al menú Herramientas, Ortografía. Se abrirá un cuadro de diálogo como el mostrado a continuación:

Ortografía

En el apartado No está en el diccionario se nos mostrarán las palabras no reconocidas. Debajo veremos algunas Sugerencias y en Cambiar por la palabra con la que se sustituirá.

A la derecha tenemos unos botones que nos permiten acciones como Ignorar una palabra no reconocida, Sugerir más palabras relacionadas con la seleccionada en Cambiar por, hacer que la corrección se haga de forma automática para la palabra que en ese momento se esté procesando con Cambiar todo, etc.

Otro botón interesante es el de Agregar, con el que añadiremos al diccionario del corrector una palabra que está correctamente escrita aunque que éste no la reconozca, para que así no nos vuelva a dar error.

El botón Opciones nos mostrará algunas opciones más disponibles dentro del corrector.

Autocorrección

Podemos hacer que a la vez que escribimos, Access compruebe si hay errores ortográficos.

La autocorrección está activada por defecto, pero desde el menú Herramientas, Autocorrección podemos desactivar algunas o todas sus características.

Autocorrección

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso