informaticaPC

Curso de Microsoft Access 2010

Formularios


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Formularios

Los formularios se usan para una cómoda gestión de los datos (inserción, modificación y eliminación), pudiendose ser usados tanto con tablas como con consultas.

Crear un formulario usando el asistente

Para crear un formulario usando el Asistente haremos clic en la opción Crear formulario de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Crear.

Veremos el siguiente cuadro de diálogo en el que seleccionaremos los campos de las distintas tablas que usaremos en el formulario y pincharemos en Siguiente.

Crear formulario usando el asistente

Después haremos clic en el botón Siguiente

En la siguiente pantalla seleccionaremos la distribución que deberá tener, y haremos clic en Siguiente:

Crear un formulario

En este punto daremos un nombre al formulario, seleccionaremos una de las dos opciones disponibles y pulsaremos el botón Finalizar:

Formulario

Si en la pantalla anterior habíamos seleccionado la opción Modificar el diseño del formulario se abrirá el formulario creado en la Vista Diseño:

Asistente

Si habíamos seleccionado la opción Abrir el formulario para ver o introducir información se cerrará el Asistente y se abrirá el formulario que hemos creado:

Formularios

Para movernos por los registros del formulario, en la parte inferior izquierda del mismo veremos:

Desplazamiento entre registros

Esto nos muestra información sobre la tabla o consulta que estemos usando a través del formulario: según la imagen de ejemplo hay siete registros en total, y estamos situados en el tercero.

Para buscar y reemplazar un dato haremos clic en los iconos Buscar y Reemplazar respectivamente, y en el cuadro de diálogo que nos aparece seleccionaremos las opciones deseadas.

Buscar en un formulario

Para modificar un registro tan sólo hemos de situarnos en él y después de editarlo pasar al siguiente, o hacer clic en el icono Buscar en un formulario.

Si después de haber modificado un registro deseamos restaurar los valores que contenía antes, haremos clic en el icono Deshacer cambios o pulsaremos la combinación de teclas Control + Z.

Para eliminar un registro en un formulario haremos clic en el icono Eliminar y seleccionaremos la opción Eliminar registro:

Eliminar en formulario

IMPORTANTE: después de borrar un registro no podremos recuperarlo.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso