informaticaPC

Curso de Microsoft Access 2010

Crear informes, agregar campos...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Creación de informes en Access 2010

Para crear un informe haremos clic en el icono Diseño de informe de la pestaña Crear.

Diseño de informe

Veremos el área del informe está dividida en tres partes: encabezado de página, Detalle y pie de página.

Diseño de informe

Del mismo modo que sucedía con los formularios también podemos redimensionar los informes pinchando y arrastrando de sus esquinas. Asimismo también podemos ampliar y reducir las diferentes áreas del mismo situándonos en el borde de la barra.

Después asociaremos una tabla al informe, para lo que haremos doble clic con el botón izquierdo en el icono situado en la esquina superior izquierda del mismo, o bien clic con el botón derecho para después seleccionar Propiedades o Propiedades del informe.

A continuación en la pestaña Datos, dentro de Origen del registro seleccionaremos la tabla deseada.

Diseño de informe

En la cinta de opciones vemos los controles disponibles para insertar en el informe. Para insertarlos primeramente los seleccionaremos y después haremos clic en el informe (con algunos es necesario arrastrar hasta darles las dimensiones deseadas):

Cuadro de herramientas

El proceso para crear un informe es exactamente el mismo usado para crear los formularios: creamos los controles, asociamos campos de tablas o consultas a ellos y le damos el formato deseado.

También podemos insertar controles desde el icono Agregar campos existentes de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Diseño.

Diseño de informe

En la parte derecha de la ventana se mostrará el panel Lista de campos, y para insertarlos en el informe tan sólo hemos de arrastrarlos al mismo.

Un ejemplo de informe en Vista Diseño sería el mostrado en la siguiente imagen:

Informe en vista Diseño

Al ser abierto quedaría:

Crear un informe

Por otro lado, en un control puede realizar operaciones aritméticas con los valores de los campos a los que están enlazados

Para ello debemos escribir entre corchetes el nombre del campo usado en la opción Origen del Control, dentro de la pestaña Datos de la ventana propiedades del mismo.

Finalmente, para crear informes disponemos también de un Asistente, al que accederemos haciendo clic en Asistente para crear informes.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso