informaticaPC

Curso de Microsoft Excel 2003

Insertar Hojas, ocultar y mostrar hojas...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar hojas

Para insertar una hoja de cálculo dentro del Libro de Excel, iremos al menú Insertar, hoja de cálculo (la nueva hoja se creará detrás de la que tengamos seleccionada).

Veremos en la parte inferior izquierda cómo se habrá añadido una nueva:

Insertar hoja de cálculo

Cambiar el nombre de las hojas

En ocasiones puede interesarnos cambiar los nombres por defecto de las hojas del libro de trabajo ('Hoja1', 'Hoja2'...) por otros más identificativos, como podría ser 'Pedidos', 'Resumen de ventas', etc.

Para cambiar el nombre a una hoja tan sólo hemos de hacer doble clic sobre su nombre, escribir el nombre deseado y pulsar la tecla Enter.

Mover hojas

Para mover una hoja pincharemos en la pestaña con su nombre y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastraremos hacia donde deseemos situarla (fijémonos en que aparece una pequeña flecha apuntando hacia abajo), para finalmente soltar el botón:

Hoja de cálculo

Alternativamente, podemos mover una hoja desde el menú Edición, Mover o copiar hoja, e indicando la hoja tras la cuál deseamos ponerla.

Copiar hojas

Para hacer una copia de una hoja de Excel, primero hemos de seleccionarla manteniendo presionada la tecla Ctrl a la vez que mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón sobre su etiqueta, y después arrastraremos el botón del ratón para soltarlo en la posición deseada.

Alternativamente, podemos copiar una hoja desde el menú Edición, Mover o copiar hoja, marcando la casilla Crear una copia en la ventana que se nos muestra, e indicando la hoja tras la cuál se creará dicha copia:

Copiar Hojas

Eliminar hojas

Para eliminar una hoja tan sólo hemos de seleccionarla pinchando sobre ella con el botón izquierdo e ir al menú Edición, Eliminar hoja.

Ocultar y mostrar hojas

Ocultar una hoja es muy sencillo, tan sólo hemos de seleccionarla e ir al menú Formato, Hoja, Ocultar.

Posteriormente para mostrarla acudiremos de nuevo al menú Formato, Hoja, Mostrar.

Aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente en el que seleccionaremos la hoja que deseamos volver a mostrar y haremos clic en Aceptar.

Mostar y ocultar Hojas

Añadir un fondo a una Hoja

Para establecer una imagen de fondo para una hoja iremos al menú Formato, Hoja, Fondo.

En el cuadro de diálogo Fondo de hoja que se nos muestra navegaremos hacia la carpeta en la que se encuentra dicha imagen, para posteriormente seleccionarla (en la parte derecha veremos una imagen previa de la misma) y hacer clic en el botón Insertar.

Fondo de la Hoja

Fondo de Hoja

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso