informaticaPC

Curso de Microsoft Excel 2010

Autocorrección, formato condicional, verificar ortografía...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Autocorrección

Normalmente, cuando escribimos texto en las celdas, Excel intenta corregir automáticamente posibles errores.

Para configurar la autocorrección iremos al menú Herramientas, Autocorrección.

Autocorrección

Haciendo clic en el botón Opciones de Autocorrección se abrirá el siguiente cuadro de diálogo en el que podremos configurar diversas opciones de autocorrección:

Autocorrección

Podemos añadir más palabras escribiendo en Reemplazar el texto incorrecto y en Con el correcto, y haremos clic en el icono Agregar (se activará al editar dichos cuadros de texto).

Si queremos desactivar la autocorrección desmarcaremos la casilla Reemplazar texto mientras se escribe en la pestaña Haciendo clic en el icono Autocorrección.

Verificar ortografía

Para iniciar una corrección ortográfica en una hoja de Excel haremos clic en el icono correccion ortografica de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Revisar.

En el cuadro de diálogo que se abrirá podremos elegir la palabra escrita correctamente, agregarla al diccionario interno si está escrita de forma correcta y éste no la ha reconocido, etc.:

Corregir ortografía

Estilos

Si solemos usar los mismos tipos de letra, sombreados, etc., el uso de estilos nos permitirá ahorrar tiempo, ya que cuando modificamos un estilo, todas las celdas que lo usan se actualizarán automáticamante.

Para aplicar un estilo, tras seleccionar las celdas deseadas seleccionaremos alguno de entre los disponibles en la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio:

Estilos

Haciendo clic en el icono estilos podremos ver más estilos disponibles:

Estilos en Excel

Para crear un estilo después de haber dado el formato deseado a una celda haremos clic en la opción Nuevo estilo de celda.

Para Modificar o Eliminar un estilo, haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos la opción correspondiente en el menú contextual:

Estilos

Formato condicional

Excel 2010 pone a nuestra disposición la herramienta formato condicional que no permite configurar el formato con el que deseamos que se muestren las celdas dependiendo de su contenido (por ejemplo, podemos querer que si una celda contiene un número negativo se muestre resaltada en rojo).

Para aplicar un formato condicional, tras situarnos en la celda deseada seleccionaremos la opción adecuada en el menú que se muestra al hacer clic en el icono Formato condicional de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio:

Formatos

Para crear una regla de formato condicional hemos de hacer clic en Nueva regla veremos el siguiente cuadro de diálogo en el que seleccionaremos las opciones deseadas:

Opciones de formato condicional

Asimismo podremos modificar y eliminar las reglas desde la opción Administrar reglas del menú anteriormente mostrado.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso