informaticaPC

Curso de Microsoft Excel 2010

Referencias a celdas


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Referencias

En Excel 2010, las referencias nos permiten acceder al contenido de una celda, y pueden ser relativas, absolutas o mixtas.

Referencias relativas

Si copiamos una fórmula con referencias relativas, la fórmula cambiará dependiendo de dónde vayamos a copiarla. Por ejemplo:

  A B
1 15 20
2 =A1+2 30
3    

Si ahora copiamos la celda 'A2' en 'B3', como la copiamos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo la fórmula cambiará por =B2+2 (lo que variará es la referencia a celda 'A1').

Al copiarla una columna hacia la derecha se incrementará el nombre de la columna en uno, es decir, en vez de 'A' pondrá 'B' y al copiarla una fila hacia abajo en vez de fila '1' pondrá '2': =B2+2.

Para mantener en la fórmula sumar 2 al contenido de la celda superior.

Referencias absolutas

Si copiamos una fórmula con referencias absolutas, la fórmula no variará. Supongamos el ejemplo.

  A B
1 15 20
2 =$A$1+2 30
3    

Si ahora copiamos la celda 'A2' en 'B3', aunque la copiemos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, como delante de la columna y delante de la fila encuentra en símbolo '$' no variará la fórmula y 'B3' quedará =$A$1+2.

Referencias mixtas

Si copiamos una fórmula con referencias mixtas, la fórmula cambiará la columna o la fila que no tiene el símbolo '$' delante dependiendo de donde vamos a copiarla, y no variará la que sí tiene el símbolo '$' delante.

Por ejemplo:

  A B
1 15 20
2 =$A1+2 30
3    

Si ahora copiamos la celda 'A2' en 'B3', como hay un símbolo '$' delante de la columna, aunque se copie una columna más a la derecha ésta no variará, si bien al no contener el símbolo '$' delante de la fila, al copiarla una hacia abajo la fila cambiará por '2' en vez de '1' y el resultado será =$A2+2.

  A B
1 15 20
2 =A$1+2 30
3    

Si luego copiamos la celda 'A2' en 'B3', como hay un símbolo '$' delante de la fila aunque se copie una fila hacia abajo ésta no variará, pero al no tenerlo, al copiarla una columna más a la derecha la columna cambiará por 'B' en vez de 'A' y el resultado será =B$1+2.

Referencias a celdas de otra hoja

En los casos en que necesitemos hacer referencias a celdas de otras hojas usaremos la siguiente síntaxis:

SINTAXIS EJEMPLO
Nombre_Hoja!Celda =1000+Hoja2!A1

Si el nombre de la hoja a la que pertenece la celda contiene espacios, el nombre tendrá que ir entre comillas:

=A1*'Mes de abril'!A5

Referencias otros libros

En los casos en que necesitemos hacer referencias a celdas de otros libros de trabajo de Microsoft Excel 2010 usaremos la siguiente síntaxis:

=[Nombre_Libro]Nombre_Hoja!Celda

Por ejemplo:

=[Compras]Hoja3!A1

Si el nombre del libro al que pertenece la referencia contiene espacios, éste tendrá que ir entre comillas, tal y como se indicó en el punto anterior.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso