informaticaPC

Curso de Microsoft Excel 2010

Integrar Excel y Word


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Copiar los datos mediante el portapapeles

La forma más rápida y sencilla de traspasar datos de Excel a Word es seleccionando el rango en el primero de ellos y haciendo clic en el icono Copiar datos, para después en un documento de Word 2010 hacer clic en la parte inferior del icono Pegar de la cinta de opciones.

Vincular datos con Word

El establecer un vínculo entre un documento de Word 2010 y otro de Excel 2010, permite que si cambian los valores en éste se actualicen también en Word.

Veamos un ejemplo.

En primer lugar seleccionaremos el rango deseado, y luego para crear el vínculo haremos clic en el icono de la pestaña Inicio, para después en Word hacer clic en la flecha bajo el icono Pegar y seleccionar Pegado especial.

Finalmente, en el cuadro de diálogo que se nos muestra seleccionaremos Pegar vínculo y en el cuadro de lista a su derecha indicaremos cómo qué tipo de contenido deseamos insertarlo (texto sin formato, imagen mapa de bits, HTML...) para después hacer clic en Aceptar:

Pegado especial

Al guardar un archivo de Excel con vínculo, los últimos valores se guardan con el documento. Al abrirlo después se nos preguntará si queremos actualizar el vínculo.

Si cambiamos de lugar el documento de origen o lo guardamos con otro nombre, se nos abrirá un cuadro de diálogo en el que tendremos que restaurarlo manualmente.

Incrustar una hoja de cálculo en Word 2010

El incrustar inserta un objeto creado con Excel 2010 que podrá ser modificado desde Word 2010.

Veamos un ejemplo.

Tras seleccionar las celdas deseadas en Excel 2010 haremos clic en el icono , y luego en Word 2010 pincharemos en la flecha bajo el icono Pegar para después seleccionar la opción Pegado especial

A continuación en el cuadro de diálogo que se nos mostrará seleccionaremos Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto y pulsaremos el botón Aceptar.

De este modo, si en Word 2010 hacemos doble clic en el objeto incrustado podremos editar el documento incrustado desde el propio Microsoft Word 2010 (como si estuviésemos en Excel), pero no podremos hacer modificaciones en dicha hoja (digamos que estamos editando una copia de la misma).

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso