informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2003

entorno de trabajo, crear una presentación...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

¿Qué es Powerpoint 2003?

Powerpoint es el conocido programa para crear presentaciones multimedia incluido en el paquete ofimático Microsoft Office 2003.

Si deseas usar una alternativa gratuita a este programa, consulta nuestro curso gratis de OpenOffice Impress 3.

El entorno de trabajo

En la siguiente imagen podemos ver las partes en las que se divide la ventana principal del programa:

Ventana principal

En la parte izquierda tenemos se muestran las miniaturas de las diapositivas que hayamos insertado en la presentación, y a su derecha el área de trabajo desde donde editaremos que tengamos seleccionada.

Redimensionar paneles

Si necesitamos redimensionar los paneles situaremos el cursor del ratón en la barra del borde, y cuando observemos que el cursor del ratón cambia a la forma de dos flechas señalando en direcciones opuestas haremos clic con el botón izquierdo, para a continuación arrastrar hasta darle el ancho deseado, y finalmente soltar el botón.

Las barras de herramientas

En la parte superior de la ventana, bajo la barra de menú tenemos las barras de herramientas Estándar y Formato, y en la parte inferior la de Dibujo.

Barras de herramientas

Podemos mostrar y ocultar otras barras de herramientas que deseemos desde el menú Ver, Barras de herramientas.

Mover barras de herramientas

Es posible mover las barras de herramientas a otra posición haciendo clic en la parte izquierda de ellas (sobre la línea punteada vertical) con el botón izquierdo del ratón, y arrastrando hasta soltar en el lugar deseado.

Para volver a colocarlas en su posición anterior procederemos de igual modo.

Podemos personalizar los botones que queramos que se muestren haciendo clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte derecha de las mismas, seleccionándolos dentro del menú Agregar o quitar botones:

Barras de herramientas

Crear una presentación

Iremos al menú Archivo, Nuevo..., y a continuación en el panel de tareas seleccionaremos entre una de las opciones disponibles: Presentación en blanco, A partir de una plantilla de diseño, etc.

Crear una presentación

Si por ejemplo seleccionamos Presentación en blanco se abrirá una ventana con una nueva presentación vacía y después en el panel de tareas elegiremos el diseño deseado para la diapositiva existente.

Crear presentaciones

Si hacemos clic en el icono podremos seleccionar entre otros diseños y estilos de diapositivas (se mostrarán en el panel de tareas).

Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso