informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2003

Gráficos


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar un gráfico

Para insertar un gráfico haremos clic en el icono Gráficos de la barra de herramientas Estándar o iremos al menú Insertar, Gráfico....

Insertar un gráfico

Después de crear el gráfico se mostrarán las barras de herramientas Estándar y Formato:

Insertar gráficos

gráficos

Configurar tipo de gráfico

Para modificar el tipo de gráfico, tras seleccionarlo haremos clic en el icono Modificar tipo de gráfico de la barra de herramientas Estándar, y después elegiremos el deseado.

Tipo de gráfico

Si dicha barra de herramientas no se encuentra visible tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el gráfico y seleccionar Objeto gráfico, Editar en el menú contextual, o bien hacer doble clic con el botón izquierdo sobre él.

Otras configuraciones

Estando en modo de edición del gráfico (como hemos visto en el punto anterior) haremos clic con el botón derecho sobre cada elemento del mismo (ejes, leyenda, etc.): se mostrará un menú contextual con una opción desde la cual podremos modificar su formato:

Formato de leyenda

Por ejemplo, si en el menú contextual mostrado seleccionamos Formato de leyenda... se mostrará el siguiente cuadro de diálogo desde el que podremos configurar colores, tramas, fuente, etc.

Modificar un gráfico

Definir los datos del gráfico

Estando en modo de edición del gráfico veremos una Hoja de Cálculo en la que editaremos los datos que represente.

Datos del gráfico

Para modificar un dato editaremos la celda correspondiente y pulsaremos las teclas Enter, Tabulador o bien uno de los cursores, para cambiar la celda activa y que el gráfico se actualice.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso