informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2003

Insertar y recortar imágenes, crear un organigrama


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar una imagen desde archivo

Para insertar una imagen en una diapositiva de iremos al menú Insertar, Imagen, Desde archivo... o haremos clic en el icono Insertar imagen desde archivo de la barra de herramientas Dibujo, y en el cuadro de diálogo que se nos muestra seleccionaremos el archivo y haremos clic en el botón Insertar.

En dicho cuadro de diálogo, si hacemos clic en la flechita a la derecha del botón Insertar se mostrarán un menú con las opciones Insertar y Vincular al archivo.

Insertar y vincular

Si seleccionamos la primera el archivo de imagen se guardará incrustado junto con el archivo de la presentación.

Si seleccionamos Vincular al archivo se guardará en la presentación la ruta en la que se encuentra la imagen, e intentará cargarla desde ella cada vez que la abramos.

Cuando tengamos seleccionada una imagen (que haya sido insertada desde archivo o bien se trate de una imagen prediseñada) se mostrará la barra de herramientas Imagen (si no la tenemos ya visible).

Imágenes

Insertar imágenes prediseñadas

Powerpoint dispone de imágenes prediseñadas que podremos insertar desde el menú Insertar, Imagen, Imágenes prediseñadas o haciendo clic en el icono Insertar imagenes predisenadas de la barra de herramientas Dibujo.

Imagenes prediseñadas

En el panel de tareas seleccionaremos la categoría deseada, teniendo la posibilidad de realizar una búsqueda según los términos que indiquemos.

Para insertar una imagen prediseñada la arrastremos hacia la diapositiva del área de trabajo.

Recortar imágenes

Si necesitamos recortar una imagen insertada en la presentación, tras seleccionarla haremos clic en el icono Recortar imagenes de la barra de herramientas Imagen.

Recortar imagen

Haremos clic con el botón izquierdo sobre las líneas mostradas en sus lados y esquinas, y manteniendo pulsado el botón arrastremos para recortarla.

También podremos hacerlo desde la pestaña Imagen del cuadro de diálogo Formato de imagen que se muestra tras ir al menú Formato, Imagen: en la sección Recortar introduciremos los valores deseados.

Recortar una imagen

Crear un organigrama

Powerpoint nos ofrece también la posibilidad de crear nuestros propios organigramas: para ellos iremos al menú Insertar, Imagen, Organigrama.

Organigramas

Cuando seleccionemos un organigrama se mostrará la barra de herramientas del mismo nombre, desde la cual podremos configurarlos insertando niveles, modificando su diseño, etc.

Haciendo clic en el icono Autoformato de organigrama se mostrará el cuadro de diálogo Galería de estilos del organigrama, desde el cual podremos seleccionar el estilo del mismo.

Ejemplo

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso