informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2003

Autoformas, WordArt, aplicar efectos a una imagen...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar Autoformas

Para crear Autoformas básicas como rectángulos, elipses o líneas, entre otras, usaremos los siguientes iconos de la barra de herramientas Dibujo:

Insertar formas

Para insertar una Autoforma haremos clic con el botón izquierdo sobre la deseada y luego en la diapositiva del área de trabajo, para después manteniéndolo presionado arrastrar hasta darle las dimensiones deseadas.

Insertar formas

Una vez insertada una forma podremos modificar sus características (estilo, anchura y fin de línea o borde, color, etc.) desde la barra de herramientas Líneas y relleno.

Encontraremos una gran variedad de Autoformas haciendo clic en el icono Insertar Autoformas de la barra de herramientas Dibujo.

Autoformas

Podemos realizar algunas configuraciones a una Autoforma seleccionándola y acudiendo al menú Formato, Autoforma...: en las diferentes pestañas del cuadro de diálogo que se nos mostrará encontraremos opciones para configurar su relleno, tipo de línea, girarla, etc.

Estilo de Forma

Información

Para insertar Autoformas perfectas (como un círculo perfecto) debemos mantener pulsada la tecla Mayús a la hora de crearla.

Insertar WordArt

Un WordArt son textos gráficos que podemos insertar en nuestras presentaciones en Powerpoint haciendo clic en el icono WordArt de la barra de herramientas Dibujo: seleccionaremos el deseado y haremos clic en el botón Aceptar para después escribir el texto deseado.

Insertar un WordArt

Para redimensionar un WordArt, haremos clic en alguno de los cuadraditos celestes que veremos al seleccionar el WordArt, y arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.

Para modificar un WordArt haremos doble clic con el botón izquierdo sobre él, editaremos el texto y pulsaremos en el botón Aceptar.

Modificar un WordArt

Extrusión

Tanto a las Autoformas (aunque no a todas) como a los WordArt podemos aplicarle una apariencia 3D haciendo clic en el icono Estilo 3D de la barra de herramientas Dibujo y seleccionando alguno de entre los disponibles.

Extrusión Ejemplo
Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso