informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2003

Tablas, propiedades de tablas, efectos de relleno


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar tablas

En el cuadro de diálogo que se muestra tras ir al menú Insertar, Tabla indicaremos el número de filas y columnas, y pulsaremos en Aceptar.

Insertar tablas

También podremos crear un tabla haciendo clic el icono Insertar tablas de la barra de herramientas Estándar, y arrastrando hasta indicar el número de filas y columnas deseado.

Crear una tabla

Insertar tablas

Otra forma más de crear tablas es dibujándolas usando los iconos Dibujar tabla Dibujar tabla y Borrador Borrador de la barra de herramientas Tablas y bordes.

Tablas y bordes

Dicha barra de herramientas se mostrará automáticamente cuando seleccionamos una tabla. Para que esté siempre visible iremos al menú Ver, Barras de herramientas, Tablas y bordes o haremos clic en el icono Tablas y bordes, en la barra de herramientas Estándar.

Finalmente, para redimensionar una tabla haremos clic con el botón izquierdo del ratón en uno de los circulitos que la rodean, y arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.

Propiedades de las tablas

Desde el cuadro de diálogo Formato de tabla que se mostrará tras ir al menú Formato, Tabla... o al hacer clic con el botón derecho en la tabla y seleccionar Bordes y relleno..., podremos configurar varias opciones de configuración de las tablas tales como el relleno y estilo de borde.

Propiedades de las tablas

Efectos de relleno

Tras hacer clic en la flechita junto al icono Relleno de tabla de la barra de herramientas Tablas y bordes seleccionaremos Efectos de relleno.

Relleno de tabla

Se mostrará el cuadro de diálogo Efectos de relleno, desde el cual podremos definir un color de degradado, así como aplicar una textura, una trama o incluso una imagen.

Relleno de tabla

Si seleccionamos la opción Más colores de relleno podremos usar un único color de relleno.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso