informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2010

Ocultar y mostrar diapositivas, transición, avance...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Encabezado y pie de página

Si deseamos añadir un encabezado y/o pie de página, podremos definirlos desde el cuadro de diálogo que se nos mostrará tras hacer clic en el icono Encabez. pie de pág., que encontraremos en la cinta de opciones de la pestaña Insertar:

Encabezado y pie de página

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Modificar el orden de las diapositivas

Para mover una diapositiva hacia otra posición, la forma más rápida es haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y arrastrando hacia el espacio entre otras dos existentes (o al principio o final de todas) para finalmente soltar el botón del ratón.

Orden de las diapositivas

Mientras arrastramos veremos un cuadrado punteado que nos facilita el saber en qué posición nos encontramos, y se mostrará una línea horizontal que nos indicará en la posición en que será insertada cuando soltemos el botón del ratón.

Ocultar y mostrar diapositivas

Para ocultar una diapositiva haremos clic con el botón derecho sobre la miniatura de la diapositiva en el panel de la izquierda, y seleccionaremos Ocultar diapositiva en el menú contextual.

Si deseamos mostrar una dispositiva que hemos ocultado, tan sólo tendremos que repetir los mismos pasos.

Mostrar y ocultar diapositivas

También podemos hacerlo usando el icono Ocultar diapositivas, que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaña Presentación con diapositivas.

Eliminar diapositivas

Haremos clic con el botón derecho sobre la miniatura de la diapositiva en el panel de la izquierda, y en el menú contextual seleccionaremos Eliminar diapositiva.

Duplicar diapositivas

La forma más rápida es haciendo clic con el botón derecho sobre la miniatura de la diapositiva en el panel de la izquierda, y en el menú contextual seleccionaremos Duplicar diapositiva.

Es posible duplicar varias diapositivas a la vez, para ello tenemos que seleccionarlas antes de duplicarlas siguiendo los pasos que hemos descrito.

Transición entre diapositivas

Podemos configurar el efecto de transición que se mostrará durante la reproducción, cada vez que se cambie de diapositiva.

Para ello, desde la pestaña Transiciones seleccionaremos el deseado en la sección Transición a esta diapositiva (haciendo clic en se mostrará la lista ampliada):

Transición entre diapositivas

Después de haber seleccionado un efecto de transición, desde el icono Opciones de efectos podremos realizar algunas configuraciones acerca de él (las opciones que se muestren dependerán del efecto seleccionado).

Modo de avance entre diapositivas

Powerpoint 2010 nos permite configurar el modo de avance de las diapositivas, y aunque por defecto se irán mostrando cada vez que hagamos clic con el botón izquierdo del ratón o bien pulsemos las teclas Enter o la barra espaciadora, podremos configurar que se muestren automaticamente tras un tiempo determinado:

Avance de diapositiva

Para ello, en la sección Intervalo que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaña Transiciones, podremos indicar el modo de avance deseado.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso