informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2010

WordArt, SmartArt, efectos de Formas...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar Formas

Podemos insertar formas haciendo clic en el icono Formas que encontraremos en las pestañas Inicio e Insertar, y seleccionaremos la forma deseada.

Insertar formas

A continuación haremos clic con el botón izquierdo en la diapositiva del área de trabajo, y manteniéndolo presionado arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas, para finalmente soltar el botón.

Insertar formas

Cuando tengamos seleccionada una forma podremos usar los iconos Relleno de forma y Contorno de forma en la pestaña Formato, para modificar su relleno, estilo, grosor de línea o borde, etc.

Asimismo, si hacemos clic en el icono Propiedades de formas en la sección Dibujo de la pestaña Inicio, se mostrará el cuadro de diálogo Formato de forma, desde el cual podremos realizar varias configuraciones.

Formato de forma

Desde él podremos darle Formato 3D, aplicarle un Giro 3D, cambiar el Color de línea y Estilo de línea, entre otras opciones.

Información

Para insertar formas de dimensiones proporcionadas mantendremos pulsado la tecla Mayús.

Insertar WordArt

Los WordArt son textos gráficos que podemos usar en nuestras presentaciones.

Para insertarlos en una diapositiva haremos clic en el icono WordArt que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaña Insertar.

WordArt

Para modificar el texto tan sólo hemos de hacer clic con el botón izquierdo, y editarlo.

Para redimensionar un WordArt, haremos clic con el botón izquierdo en alguno de los cuadraditos o círculos en sus lados y esquinas, y manteniéndolo pulsado le daremos las dimensiones deseadas, para finalmente soltar el botón.

Para moverlo a otra posición hemos de hacer clic con con el botón izquierdo en el borde interlineado, y manteniéndolo pulsado lo moveremos hacia el lugar deseado.

Tras haber insertado un WordArt podremos aplicarle un estilo diferente tras seleccionarlo, desde la sección Estilos de WordArt en la pestaña Formato.

Estilos de WordArt

También podremos configurar su aspecto visual desde la sección Estilos de forma:

Estilos de Forma

Insertar SmartArt

Los SmartArt se usan para representar información de algún tipo, ayudándonos a mostrarla de una forma esquematizada y visualmente atractiva.

Para crearlos haremos clic en el icono SmartArt que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaña Insertar:

SmartArt

En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt seleccionaremos el deseado:

SmartArt

Efectos de formas

Desde el icono Efectos de formas que se halla en la pestaña Formato, es posible seleccionar entre varios estilos predefinidos para la forma.

Efectos de formas

También podremos configurar estas opciones desde el cuadro de diálogo Formato de forma, del que hemos hablado algo más arriba.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso