informaticaPC

Curso de Microsoft Powerpoint 2010

Insertar tablas, filas y columnas, configurar sus propiedades


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar tablas

Para crear una tabla en una diapositiva haremos clic en el icono Tabla que encontraremos en la pestaña Insertar: podremos indicar el número de filas y columnas de la misma desde la malla en la parte superior del menú.

Insertar tablas

Insertar una tabla

También podremos indicar el número de filas y columnas desde el cuadro de diálogo que se nos mostrará al seleccionar la opción Insertar tabla.

Crear una tabla en Powerpoint 2010

Propiedades de las tablas

Cuando tengamos seleccionada una tabla se mostrarán dos nuevas pestañas desde las cuales podremos configurarla: Diseño y Presentación.

En la cinta de opciones de la pestaña Diseño disponemos de opciones referentes al estilo de la tabla:

Tablas

Desde la cinta de opciones de la pestaña Presentación podremos configurar otros aspectos referentes al formato de la misma:

Tablas en Powerpoint

Cambiar el diseño de una tabla

Podremos modificar el estilo de una tabla desde la pestaña Diseño, pasando el cursor del ratón sobre los disponibles en la sección Estilos de tabla: haciendo clic en Estilos de tabla se mostrarán todos los disponibles.

Estilos en tablas

También se mostrará una opción desde la cual podremos borrar la tabla.

Insertar y eliminar filas y columnas

En la sección Filas y columnas dentro de la cinta de opciones de la pestaña Presentación, encontraremos las opciones necesarias para insertar y eliminar filas y columnas en una tabla.

Estilos de tablas

También encontraremos dichas opciones en el menú contextual que se nos mostrará si hacemos clic con el botón derecho en una celda.

Combinar y dividir celdas

Podremos combinar y dividir celdas usando los iconos Combinar celdas y Dividir celdas que se encuentran en la sección Combinar de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Presentación.

Combinar y dividir

Es posible también realizar dichas acciones desde el menú contextual que se nos mostrará al hacer clic con el botón derecho en una de las celdas seleccionadas.

Alinear el contenido de las celdas

Para alinear horizontalmente el contenido de una celda usaremos los iconos Alinear horizontalmente de la pestaña Inicio, o los que se hallan en la pestaña Presentación.

Para alinear verticalmente usaremos el icono Alinear verticalmente de la pestaña Inicio, o los iconos Centrar texto verticalmente en la pestaña Presentación.

Veamos un ejemplo:

Alinear el contenido de las celdas

Asimismo, podemos usar el icono Direccion del texto que encontraremos en las pestañas Inicio y Presentación, para cambiar la dirección del texto.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso