informaticaPC

Curso de informática gratis: Windows 7

Restaurar sistema


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Restaurar sistema

Inicio

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccionaremos Restaurar sistema.

Restaurar sistema es usado principalmente para si tras instalar un programa o dispositivo ha ocurrido algún problema y el sistema operativo se vuelve inestable, poder volver a una configuración de Windows anterior, sin que ello afecte nuestros archivos personales.

Los puntos de restauración se crean automáticamente cada semana y antes de eventos importantes como por ejemlpo la instalación de un programa o controlador de dispositivo.

También es posible crearlos manualmente, aunque como hemos visto no suele ser necesario. Si quieres saber cómo crear un punto de restauración manualmente haz clic en este enlace.

Si al iniciarse el programa ves el siguiente cuadro de diálogo sigue los pasos indicados en este enlace:

Restaurar el sistema

En caso de que ya tengamos configurada la Protección del sistema veremos este cuadro de diálogo en el que haremos clic en Siguiente:

Seleccionamos uno de los Puntos de restauración que se hayan creado previamente, y hacemos clic en Siguiente:

En esta pantalla seleccionamos la unidad de disco en la que debe realizarse la restauración (la que contiene la instalación de Windows 7), y pulsamos en Siguiente:

Unidad de disco

Haciendo clic en Finalizar se mostrará un último cuadro de diálogo pidiéndonos confirmación antes de iniciarse el proceso:

Punto de restauración

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso