informaticaPC

Curso de informática gratis: Windows 7

Tamaño del texto y ClearType


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Tamaño del texto y otros elementos

Si estamos trabajando con una alta resolución de pantalla es posible que el tamaño del texto sea muy pequeño para que trabajemos cómodamente.

Si necesitamos aumentar el tamaño de letra y otros elementos en pantalla (como los iconos) para que resulten más fácil de ver sin necesidad de cambiar la resolución de pantalla, en la ventana que se muestra tras hacer clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía del Escritorio seleccionaremos Personalizar en el menú contextual, y haremos clic en la opción Pantalla. Se mostrará la siguiente ventana:

Tamaño del texto

Seleccionaremos entre los tamaños de letra disponibles y tras hacer clic en el botón Aplicar se nos informará de que debemos cerrar sesión para aplicar los cambios.

Haciendo clic en la opción Establecer tamaño de texto personalizado (PPP) podremos definir otros niveles de ampliación.

Apariencia de las ventanas

Definicion del texto ClearType

Si estamos usando una pantalla LCD podemos beneficiarnos de la tecnología ClearType, mediante la cual el texto se mostrará más nítidamente en pantalla, siendo así legible más cómodamente.

Para comprobar si tenemos activado ClearType haremos clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía del Escritorio y en el menú contextual seleccionaremos Personalizar. Después en la ventana que se nos mostrará seleccionaremos Pantalla y luego Ajustar texto ClearType:

Configurar ClearType

Comprobaremos si está activada la casilla Activar ClearType y pulsaremos en Siguiente: Windows comprobará si nuestro monitor soporta dicha característica, y de ser así, en las siguientes pantallas se nos pedirá que indiquemos qué textos de entre los mostrados vemos con mayor calidad.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso