informaticaPC

Curso de informática gratis: Windows Vista

Microsoft Paint


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Microsoft Paint

Botón de Inicio

Para abrir el programa de dibujo Paint haremos clic en el botón Inicio y después en Todos los programas, Accesorios seleccionaremos Paint.

Microsoft Paint

Cambiar el tamaño de la página de dibujo

Si deseamos cambiar el espacio del área de dibujo situaremos el cursor sobre uno de los cuadraditos que se encuentran alrededor de la misma, y cuando cambie a la forma de dos flechas opuestas haremos clic con el botón izquierdo y arrastraremos hasta que adopte el tamaño deseado.

Microsoft Paint

Seleccionando los colores de dibujo y fondo

Para seleccionar el color de dibujo haremos clic con el botón izquierdo sobre uno de ellos en la paleta de colores, y para seleccionar el color de fondo deberemos hacer clic con el botón derecho sobre el mismo.

Paleta de colores

Del mismo modo, para seleccionar el color del borde haremos clic con el botón izquierdo en un color, y para seleccionar el color del fondo haremos clic con el botón derecho sobre el mismo.

Formas y herramientas de dibujo

Rectángulo Dibuja un rectángulo. Para crearlo haz clic y arrastra el ratón hasta ajustar la forma, y suelta el botón.

Polígono

Dibuja un polígono. Para crearlo haz clic y arrastra el ratón hasta otro punto de la pantalla, y suelta el botón, luego mueve el ratón hacia otro punto y haz clic para seguir creando líneas.

Elipes Dibuja una elipse. Para crearlo haz clic y arrastra el ratón hasta ajustar la forma, y suelta el botón.

Rectángulo Dibuja un rectángulo con bordes redondeados. Para crearlo haz clic y arrastra el ratón hasta ajustar la forma, y suelta el botón.

Dependiendo del objeto seleccionado podremos definir el grosor y/o relleno del contorno seleccionando una de las opciones mostradas en las siguientes imágenes.
Paint Microsoft Paint

Asimismo disponemos también de las herramientas mostradas en la siguiente imagen para componer un dibujo:

Windows Paint

Cada una de ellas nos servirá para:

Dibujar Para dibujar a mano alzada (dibujo libre, como si estuviéramos usando lápiz). Para usarlo haz clic y mueve el ratón por la pantalla.

Color de relleno Llena la página con el color de fondo seleccionado. Si lo usamos sobre un objeto creado, cambia el color de fondo sólo de ese objeto.

Insertar texto Utilizaremos esta herramienta si deseamos escribir texto.

Para usarlo haga clic con el botón izquierdo y arrastre hasta crear el rectángulo en el que escribiremos el texto.

Escribir texto

Al usar esta herramienta se mostrará la barra de herramientas Fuentes, en que la que entre otras opciones podremos definir el tipo de letra, grosor, subrayado, etc.

Insertar texto

Borrar Borrar elementos dibujados.

Seleccionar color Para cambiar los colores de dibujo o fondo.

Para usarlo situemos el puntero del ratón sobre el color del área de dibujo que queramos seguir usando: si deseamos que cambie a ese color hagamos clic con el botón izquierdo (el color de dibujo será ahora ése) o con el botón derecho (el color de fondo será ahora ése).

Zoom Acerca o aleja una zona de la imagen.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso