informaticaPC

Curso de Microsoft Word 2003

Iniciar, entorno y barras de herramientas


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

El entorno de Word 2003

En la siguiente imagen podemos ver las partes principales en que se divide la ventana de Word:

Abrir el programa

Normalmente al iniciar Word lo hace con un documento en blanco, siendo también posible el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos clic en el menú Archivo.

Abrir un documento

En los menús normalmente se mostrarán las opciones que últimamente hayamos usado junto con las más usadas normalmente dejando el resto ocultas: si en la parte inferior de un menú vemos haremos clic encima para mostrarlas todas.

Las barras de herramientas

Debajo de la barra de menús podemos ver unas filas de iconos que son las barras de herramientas.

Las barras de herramientas nos permiten usar algunas funciones de Word de forma más rápida, sin tener que acceder a los menús.

Las más importantes son las barras Estándar y Formato, aunque hay otras que en ocasiones son de utilidad como Autoformas, Dibujo, Imagen...

Para mostrarlas u ocultarlas hemos de ir al menú Ver, Barras de herramientas y hacer clic en la que deseemos mostrar u ocultar.

Barras de herramientas

Una forma más fácil es desde el menú contextual que aparecer al hacer clic con el botón derecho sobre cualquiera de ellas.

Podemos mover las barras de herramientas y colocarlas en cualquier lado de la ventana o dejarlas ‘flotando’ sobre el documento:

Barras de herramientas

Para mover una barra haremos clic en la línea vertical punteada la izquierda de la misma (el cursor cambiará a ) y la arrastraremos hasta la nueva posición, para allí soltar el botón del ratón.

De este modo podemos también colocar las barras una junto, arriba o debajo de la otra.

Como vemos, en este caso no se muestran completas por falta de espacio, por lo que si tenemos que usar los demás iconos deberemos o bien moverlas, o bien hacer clic en la flecha de su derecha para poder acceder a ellos:

Barras de herramientas

Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso