informaticaPC

Curso de Microsoft Word 2003

plantillas


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Plantillas en Word

Las plantillas nos serán muy útiles cuando usemos muchas veces un documento con la misma estructura, por ejemplo para enviar cartas, informes, faxes, etc.

Una plantilla no es sino un documento a partir del cual se crean otros con sus características (tipo de letra y tamaño de ésta, color, alineación del párrafo, etc.).

Word 2003 tiene un archivo de plantilla predefinida llamada normal.dot que usa cada vez que abrimos un documento en blanco, aunque dispone de otras, pudiendo nosotros crear las nuestras.

Para crear un documento a partir de una plantilla existente iremos al menú Archivo, Nuevo y en la parte derecha haremos clic en A partir de un documento existente: dentro del cuadro de diálogo que se nos muestra, en Tipo de archivo seleccionamos Todos los documentos de Word (*.doc; *.dot...), y después el archivo de la plantilla.

Crear un documento a partir de una plantilla

También podemos descargar plantillas de Word online haciendo clic en Plantillas en Office online.

Crear plantillas

La forma más rápida es creando un documento en blanco bien desde el icono de la barra de herramientas Estándar, o también desde el menú Archivo, Nuevo para seleccionar después Documento en blanco en la barra lateral.

Aplicaremos los cambios deseados en el documento (textos, imágenes, tipos de letra, colores, tamaño, etc.).

Finalmente iremos al menú Archivo, Guardar como y en Guardar como tipo seleccionaremos Plantilla de documento.

Crear una plantilla

Modificar plantillas

Vamos al menú Archivo, Abrir: en el cuadro de diálogo que se nos abre seleccionamos Plantillas de documento (*.dot) en Tipo de archivo y abrimos el archivo con la plantilla que queremos modificar.

Después de hacer las modificaciones necesarias, haremos clic en el icono Modificar plantillas o iremos al menú Archivo, Guardar.

Eliminar plantillas

Iremos al menú Archivo, Abrir: en el cuadro de diálogo que se muestra hacemos clic con el botón derecho sobre la plantilla que deseamos borrar, y seleccionamos Eliminar (algunas plantillas propias de Word no pueden ser borradas).

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso