informaticaPC

Curso de Microsoft Word 2003

Insertar tablas


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Crear tablas

Las tablas son un elemento muy útil e imprescindible para editar documentos elegantes, manteniendo bien organizada la información (texto e imágenes).

La forma más rápida de crear una tabla es desde el icono de la barra de herramientas Estándar: haremos clic en el icono y moveremos el ratón indicando cuántas filas y columnas debe tener, para finalmente soltar el botón del ratón.

crear tabla

En el ejemplo creamos una tabla de tres filas con tres columnas cada una.

Otra forma es desde el menú Tabla, Insertar, Tabla, mostrándosenos un cuadro de diálogo en el que indicaremos el número de filas y columnas, y el Autoajuste a aplicar.

Autoajustar una tabla

Si marcamos la casilla Establecer como predeterminados para tablas nuevas, las demás que creemos lo harán con el mismo formato.

Haciendo clic en el botón Autoformato podremos elegir entre uno de los predefinidos, pudiendo modificar sus características.

autoformato en tabla

Podremos modificar el Autoformato en cualquier momento después de creada la tabla acudiendo al menú Tabla, Autoformato de tablas (o seleccionando la tabla completa y eligiendo dicha opción del menú contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón).

La tercera forma de crear una tabla es dibujándola, para ello haremos clic en el icono de la barra de herramientas Estándar. Se mostrará la barra de herramientas Tablas y bordes.

Barra de herramientas tablas y bordes

Para mostrar/ocultar esta barra iremos al menú Ver, Barras de herramientas, Tablas y bordes.

En el modo de dibujo usaremos para seleccionar el ancho y tipo de línea, y los iconos y para crear y borrar las celdas.

Alinear celdas

El contenido de la una celda puede ser alineado de forma independiente, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas. Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.
Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas. Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.

Para alinear el contenido de una celda haremos clic en ella y luego en la flecha del icono de la barra de herramientas Tablas y Bordes, para seleccionar una de sus opciones.

Alinear texto en celda

También podemos hacerlo desde el menú contextual, al hacer clic con el botón derecho del ratón, así como usar los iconos de la barra de herramientas Formato .

Lo visto en este punto es aplicable tanto a texto como a imágenes.

Dirección del texto en celdas

Microsoft Word 2003 nos ofrece la posibilidad de cambiar la orientación del texto en cada celda al igual que vimos con los párrafos: para ello haremos clic en ella (o seleccionamos la tabla completa) y vamos al menú Formato, Dirección del texto.

En el cuadro diálogo que se muestra hemos de hacer clic en una de las tres orientaciones disponibles en la parte izquierda, pudiendo ver una Vista previa a la derecha.

Dirección del texto en celda

No es necesario tener seleccionado el párrafo, basta sólo con tener el cursor situado en la celda.

Para aplicar los cambios haremos clic en Aceptar.

Ejemplos:

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso