informaticaPC

Curso de Microsoft Word 2010

Estilos de texto


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Estilos

Un estilo lo forma el conjunto de formatos que hayamos aplicado a un texto (tipo de letra, tamaño, alineación del párrafo, etc.) que podemos guardar para poder aplicarlos de nuevo más rápidamente.

Cuando cambiemos las propiedades de un estilo que hayamos creado, se modificarán automáticamente todos los párrafos que lo usen.

Cada vez que nos situamos en un párrafo quedará marcado el estilo que usa en la cinta de opciones dentro de la pestaña Inicio:

Estilos

Ver estilos disponibles

Podemos ver los estilos existentes desde la Lista de estilos rápidos que se halla en la cinta de opciones, dentro de la pestaña Inicio:

Estilos

Si pasamos el cursor sobre los diferentes estilos disponibles, veremos cómo automáticamente se aplica automáticamente al párrafo en el que nos encontremos situados (a modo de previsualización).

Crear estilos

Para crear un estilo, desde la cinta de opciones mostrada en la imagen anterior hacemos clic en el icono Crear estilos a la derecha de Estilos y se nos abrirá una persiana con dicho nombre, en la que en su parte inferior hemos de pulsar en Crear estilos.

Se abrirá el cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato:

Crear estilos

En él daremos un nombre al estilo, y pulsando en el botón Formato configuraremos sus propiedades:

Formato

Si activamos la casilla Agregar a la lista de estilos rápidos, podremos aplicarlo rápidamente a otros párrafos desde dicha lista.

Si queremos que cuando modifiquemos manualmente un párrafo al que hayamos aplicado un estilo se modifiquen todos los demás que lo usen, activaremos la casilla Actualizar automáticamente.

Marcando Documentos nuevos basados en esta plantilla el estilo quedará disponible para todos los nuevos documentos.

Aplicar un estilo existente a un párrafo

Podemos aplicar rápidamente un estilo a un párrafo de un documento de Word con sólo hacer clic en él y seleccionar el deseado en la Lista de estilos rápidos.

Haciendo clic en Estilos se ampliará el tamaño de la lista:

Estilos

Modificar y eliminar estilos

Para modificar todos los párrafos que usan un estilo (si no habíamos activado la casilla Actualizar automáticamente, como vimos anteriormente) hemos de hacer clic con el botón derecho sobre un estilo y seleccionar Modificar.

Para eliminar un estilo, tras hacer clic con el botón derecho sobre el estilo hemos de selccionar Eliminar.

Estilos predefinidos

En la cinta de opciones se muestran tanto los estilos predefinidos de Microsoft Word 2010 así como los creados por nosotros.

Para ver más estilos predefinidos hemos de hacer clic en Estilos predefinidos:

Estilos predefinidos

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso