informaticaPC

Curso de Microsoft Word 2010

Crear tablas, alinear celdas...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Crear tablas

Las tablas son un elemento muy útil e imprescindible para editar documentos elegantes, manteniendo bien organizada la información (texto e imágenes).

La forma más rápida de crear una tabla es haciendo clic en icono de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Insertar, y moviendo el ratón hasta seleccionar las filas y columnas deseadas, para finalmente volver a hacer clic.

Crear tabla

En el ejemplo creamos una tabla de tres filas con tres columnas cada una.

Tras crear la tabla, en la pestaña Diseño se mostrarán varias opciones de configuración aplicables a la misma (bordes, sombreado, encabezados, etc.):

Otra forma de insertar una tabla es haciendo clic en icono y seleccionando Insertar tabla: veremos un cuadro de diálogo en el que indicaremos el número de filas y columnas, y el Autoajuste a aplicar:

Autoajustar tabla

Si marcamos la casilla Recordar dimensiones para tablas nuevas, las demás que creemos lo harán con el mismo formato.

Haciendo clic en el icono y seleccionando Tablas rápidas podremos elegir entre uno de formatos de tabla predefinidos:

Autoformato en tabla

Podremos modificar las características de estos formatos predefinidos haciendo clic sobre uno de ellos con el botón derecho y seleccionando Editar propiedades.

La tercera forma de crear una tabla es dibujándola, para lo cual haremos clic en el icono y seleccionando después Dibujar tabla.

El cursor del ratón cambiará a la forma de un lápiz y haciendo clic sobre el documento arrastraremos para definir el área de la nueva tabla, para finalmente soltar el botón y hacer clic con el botón izquierdo en otra parte del documento.

Tras crear la tabla la pestaña Diseño mostrará varias opciones de configuración posibles para la misma (bordes, sombreado, encabezados, etc.).

Alinear celdas

El contenido de la una celda puede ser alineado de forma independiente, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas. Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.
Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas. Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.

Podemos también alinear horizontalmente el contenido de una celda desde el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón, o usando los iconos de la cinta de opciones correspondientes a la pestaña Inicio.

También podemos alinear verticalmente el contenido de una celda haciendo clic con el botón derecho en ella y seleccionando la opción deseada dentro de Alineación de celdas:

Alinear celdas

Otra forma de hacerlo es mediante con los iconos de la cinta de opciones de la pestaña Presentación que puedes ver en la imagen (será visible al hacer clic en una celda de la tabla).

Dirección del texto en celdas

En Microsoft Word 2010 para cambiar la orientación del texto en una celda haremos clic con el botón derecho sobre ella y seleccionamos Dirección del texto, o bien desde el icono Ordenar de la cinta de opciones correspondientes a la pestaña Presentación.

En el cuadro de diálogo que se motrará hemos de hacer clic en una de las tres orientaciones disponibles en la parte izquierda, pudiendo ver una Vista previa a la derecha:

Dirección del texto en una celda

No es necesario tener seleccionado el párrafo, basta sólo con tener el cursor situado en la celda.

Para aplicar los cambios haremos clic en Aceptar.

Ejemplos:

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso