informaticaPC

Curso de OpenOffice Base

Crear y modificar informes


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Crear un informe

Para crear un informe Base, en la parte izquierda de la ventana principal haremos clic Informes y a la derecha hacemos clic en Usar el asistente para crear informe, con lo que se abrirá el cuadro de diálogo Asistente para informes:

Crear informes

Después de seleccionar el origen de datos y los campos deseados podemos hacer clic en Siguiente (o en la opción deseada en la parte izquierda del cuadro de diálogo) si queremos configurar otras opciones del informe, o hacemos clic en Finalizar para crearlo. Según nuestro ejemplo seleccionaremos Crear informe.

En esta pantalla del asistente para informes damos un nombre al mismo, seleccionamos Informe dinámico y hacemos clic en Finalizar:

Crear un informe

El informe tendrá un aspecto parecido a:

Crear un informe

Modificar un informe

En esta pantalla principal haremos clic con el botón derecho sobre el informe y seleccionaremos la opción Editar en el menú contextual.

Modificar un informe

El área del formulario está dividido en encabezado, área de detalle y pie de página:

secciones de un informe

Para editar los datos haremos doble clic con el boton izquierdo sobre los datos resaltados.

El proceso para crear un informe es exáctamente el mismo usado para crear los formularios: creamos los controles, asociamos campos de tablas o consultas y damos el formato deseado.

Para asociar controles con tablas y/o consultas con el informe tenemos que hacer clic en el icono Propiedades de informes que se halla en las barras de herramientas Controles de formulario y Diseño de formulario.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso