informaticaPC

Curso de OpenOffice Base

Modificar tablas, insertar y eliminar registros, buscar datos


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Modificar la estructura de una tabla

Para modificar la estructura de una tabla existente, en la ventana principal haremos clic con el botón derecho sobre su nombre y en el menú contextual seleccionaremos Editar.

Información

Es recomendable no usar tildes en los nombres de los campos.

Si cambiamos el nombre de un campo es posible que dejen de funcionar las consultas (deberemos hacer clic con el botón derecho sobre ellas y editar el código SQL con los nombres correctos).

Modificar alto de filas y ancho de columnas

Situándonos entre el borde de separación del nombre de las columnas o las filas hasta que el cursor cambia de forma, pinchando y arrastrando podemos cambiar su ancho o alto.

Modificar filas y columnas

Buscar

Si en un momento dado queremos buscar un dato en una tabla con muchos registros haremos clic en el icono buscar y reemplazar y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo en el que especificaremos las condiciones de búsqueda. Si el dato es encontrado el cursor se situará en el registro correspondiente:

Buscar

Introducir un registro en una Tabla

Estando en la vista Tabla de Datos nos situaremos en el último registro, que estará en blanco y lo editaremos.

También podremos insertar un registro desde el menú Insertar, Registro, o haciendo clic en el icono insertar registro en una Tabla.

Modificar registros

Para editar un registro existente, estando en la vista Hoja de Datos nos situamos sobre el dato a modificar y lo editamos. Después es necesario cambiar de registro para que se apliquen los cambios, o guardar haciendo clic en el icono modificar registro.

Eliminar registros

Para eliminar un registro haremos clic con el botón derecho sobre el cuadradito a la izquierda del nombre del campo y seleccionaremos Eliminar filas, o bien pulsaremos la tecla Supr:

Borrar registros

Para eliminar varios registros a la vez haremos clic con el botón izquierdo sobre el cuadradito a la izquierda del nombre del campo de uno de ellos, soltamos el botón del ratón, y para añadir otro a la selección mantenemos pulsada la tecla Ctrl y hacemos clic, o para seleccionar varios consecutivos mantendremos pulsada la tecla Mayús.

Movernos entre los datos de la tabla

Usando los cursores podemos movernos fácilmente por la tabla de datos. Asimismo la tecla Tab nos lleva al siguiente campo y Mayús+Tab al anterior.

También podemos usar los siguientes iconos:

BOTÓN DESCRIPCIÓN
Nos lleva al primer registro de la tabla.
Nos lleva al registro anterior de la tabla.
Nos lleva al registro posterior de la tabla.
Nos lleva al último registro de la tabla.
Crea un nuevo registro que se situará automáticamente al final de la tabla.

Estos iconos se hallan en la parte inferior izquierda de la ventana, en la que también se nos muestra el registro en el que estamos situados y el total de registros que hay en la tabla:

botones de navegación

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso