informaticaPC

Curso de OpenOffice Calc

Crear un gráfico o diagrama en una hoja de cálculo


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Crear gráficos

Lo primero que hemos de hacer es seleccionar el rango de celdas que contiene los datos, y después ir al menú Insertar, Gráfico.

Rango de celdas

En primer lugar seleccionamos el tipo de gráfico de Calc (si pulsamos en Finalizar se insertará el gráfico, o bien podremos pinchar en Siguiente para continuar configurándolo):

Asistente para gráficos

En la siguiente ventana podremos entre otras cosas, volver a seleccionar los datos a representar en el gráfico. Haciendo clic en Siguiente pasaremos a la siguiente ventana para continuar con la configuración del gráfico.

Asistente para gráficos

Configuramos los rangos de datos para cada serie:

Asistente para gráficos

Realizamos otras configuraciones y hacemos clic en Finalizar:

Gráficos

Una vez insertado el gráfico podemos cambiar el tamaño del gráfico, pinchando en los cuadraditos negros que vemos en sus esquinas y laterales:

Gráfico de ejemplo

Para moverlo haremos clic en su borde (el cursor cambiará a la forma de cuatro pequeñas flechas apuntando en direcciones diferentes).

Los gráficos están compuestos de varios elementos: haciendo doble clic sobre cada uno de ellos podremos modificar sus propiedades (también podemos mover y eliminar dichos elementos).

Para borrarlo tan sólo hemos de hacer clic en el borde del gráfico y pulsar la tecla Supr.

Haciendo clic con el botón derecho podremos configurar varios aspectos del mismo (tipo de gráfico, rango de datos, etc.).

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso