informaticaPC

Curso de OpenOffice Impress

Estilos de texto, estilos de gráficos y formas


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Estilos

Un estilo lo forma un conjunto de formatos aplicados a un objeto.

Para usarlos iremos al menú Formato, Estilo y Formato: veremos la ventana Estilo y formato:

Estilos

Haciendo clic en el icono Estilos de graficos veremos los estilos de gráficos disponibles, y en Estilos de presentacion se mostrarán los estilos de presentación.

Crear estilos

Para crear un estilo, en la ventana Estilo y formato haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionaremos Nuevo.

En el cuadro de diálogo Estilo de objeto gráfico le daremos un nombre y configuraremos las opciones deseadas, para finalmente hacer clic en Aceptar:

Estilo de objeto grafico

Otra forma de crear un estilo es seleccionando un objeto modificado previamente, para después hacer clic en el icono Crear estilos de la ventana Estilo y formato.

Aplicar estilos

Para aplicar un estilo a un objeto tan sólo tendremos que hacer clic en el objeto y después hacer doble clic en uno de los estilos disponibles en el cuadro de diálogo Estilo y formato:

Aplicar estilos

Otra forma de aplicar los estilos es seleccionándo el objeto para después hacer clic en el icono Aplicar estilos, y después ir haciendo clic en cada objeto. Volveremos a hacer clic en dicho icono al terminar de aplicarlos.

Modificar y eliminar estilos

Para modificar un estilo, desde la ventana Estilo y formato haremos clic con el botón derecho sobre el deseado y luego seleccionaremos la opción Modificar en el menú contextual.

Para eliminar un estilo desde el menú Estilo y formato haremos clic con el botón derecho sobre el deseado y después en la opción Eliminar.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso