informaticaPC

Curso de OpenOffice Impress

Insertar gráficos o diagramas en una presentación


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar un gráfico o diagrama

Para insertar un gráfico o diagrama haremos clic en el icono Gráficos o diagramas de la barra de herramientas Estándar o iremos al menú Insertar, Diagrama.

Gráfico o diagrama

Configurar tipo de gráfico

Si no tenemos seleccionado el gráfico haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos Editar en el menú contextual: quedará mostrado en un marco, tal y como podemos ver en la imagen del punto uno.

A continuación, haremos clic con el botón derecho en un punto sin contenido y seleccionaremos Tipo de gráfico. Veremos el cuadro de diálogo de la derecha.

En dicho cuadro de diálogo seleccionaremos uno de entre los muchos tipos de diagramas disponibles, así como darle apariencia en 3D.

Tipo de gráfico o diagrama

Otras configuraciones

Podemos configurar aspectos como el estilo y color de borde, color de fondo y transparencia.

Para ello, si no tenemos seleccionado el gráfico, haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos Editar en el menú contextual: quedará mostrado en un marco, tal y como podemos ver en la imagen del punto uno.

A continuación, haremos clic con el botón derecho en un punto sin contenido y seleccionaremos Formato de área gráfica. Veremos el siguiente cuadro de diálogo.

Configurar el gráfico

Aquí puede ver unos ejemplos:

Gráfico

Por otro lado, es posible modificar el tipo de letra de la leyenda haciendo doble clic sobre ella y seleccionando el tipo y formato deseados.

Definir los datos del gráfico

Si no tenemos seleccionado el gráfico haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos Editar en el menú contextual: quedará mostrado en un marco, tal y como podemos ver en la imagen del punto uno.

A continuación, haremos clic con el botón derecho en un punto sin contenido y seleccionaremos Datos del gráfico: veremos el siguiente cuadro de diálogo en el que introduciremos los valores para las filas y columnas (pudiendo también insertar otras nuevas, y eliminarlas).

Datos del gráfico

Ejemplo de gráfico

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso