informaticaPC

Curso de OpenOffice Impress

Formas, Fontwork, Galería de imágenes...


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar Formas

Para insertar Formas básicas (líneas, cuadrados, elipses, etc.) así como otras formas predefinidas usaremos los siguientes iconos de la barra de herramientas Dibujo:

Insertar formas

Para insertarlas, tan sólo hemos de hacer clic con el botón izquierdo sobre la forma deseada para seleccionarla, y después (también con el botón izquierdo) haremos clic en la diapositiva del área de trabajo, y manteniéndolo presionado arrastrar hasta que tenga las dimensiones deseadas, para finalmente soltar el botón.

Insertar formas

Una vez insertada una forma podremos modificar sus características (estilo, anchura y fin de línea o borde, color, etc.) desde la barra de herramientas Líneas y relleno.

Líneas y relleno

También podemos insertar Formas haciendo clic en la flechita del icono Curva Dibujar curvas para después seleccionar el modo de dibujo deseado.

Líneas y relleno

Para finalizar la creación de una Forma de este modo, haremos doble clic.

Tras crear una Forma podemos insertar texto dentro de ella haciendo doble clic sobre la misma para a continuación escribirlo.

Haciendo clic con el botón derecho sobre ella y seleccionando la opción Texto, desde el siguiente cuadro de diálogo podremos ajustar el texto dentro de la Forma marcando las casillas Ajustar al marco y Ajustar al contenido (se encuentran activas sólo en algunas):

Ajustar texto a Forma

Información

Para insertar Formas perfectas (como por ejemplo un círculo perfecto) mantendremos pulsada la tecla Mayús mientras la creamos.

Insertar Fontwork

Los Fontwork son textos gráficos que podemos usar en nuestras presentaciones.

Podemos insertar un Fontwork haciendo clic en el icono Fontwork de la barra de herramientas Dibujo: seleccionamos el deseado y hacemos clic en el botón Aceptar.

Insertar un Fontwork

Una vez creado el Fontwork podremos modificar el texto haciendo doble clic con el botón izquierdo sobre él.

Para redimensionar un Fontwork, haremos clic en alguno de los cuadraditos celestes que veremos al seleccionar el Fontwork, y arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.

Extrusión

Tanto a las formas como a los Fontwork podemos aplicarles un efecto de extrusión para darle una apariencia en 3D.

Extrusión

Para aplicar dicho efecto, tras seleccionar el elemento hemos de hacer clic en el icono Extrusión de la barra de herramientas Dibujo.

Tras aplicar la extrusión, y cuando seleccionemos un objeto al que se le haya aplicado, se mostrará la barra de herramientas Configuración 3D (si no estaba visible), en la que disponemos de varias opciones de configuración de la misma:

Configuración 3D

Insertar una imagen desde archivo

Para insertar una imagen existente en disco haremos clic en el icono Insertar imagen desde archivo de la barra de herramientas Dibujo, y en el cuadro de diálogo que se nos muestra seleccionaremos el archivo y haremos clic en el botón Abrir.

También podemos insertarlas desde el menú Insertar, Imagen, A partir de archivo.

Insertar imágenes desde la Galería

Impress dispone de una galería de imágenes prediseñadas, que podremos mostrar y ocultar desde el menú Herramientas, Galería o haciendo clic en el icono Insertar imagen desde la Galeria de la barra de herramientas Dibujo:

Galería de imágenes

En la parte izquierda seleccionaremos la categoría deseada, y para insertar una imagen tan sólo hemos de arrastrarla hacia la diapositiva del área de trabajo.

Recortar imágenes

Si necesitamos recortar una imagen que hemos insertado en la presentación, podemos hacerlo desde el menú Formato, Recortar imagen, introduciendo los valores deseados en el siguiente cuadro de diálogo:

Recortar imagen

También podremos recortar una imagen usando el icono Recortar imagenes de la barra de herramientas Imagen.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso