informaticaPC

Curso de OpenOffice Impress

Insertar campos, marcos flotantes, comentarios, hiperenlaces


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Insertar campos

Desde el menú Insertar, Campos podremos insertar varios tipos de campos en una diapositiva: fecha, hora, número de página, etc.

Insertar campos

Los campos de tipo variable se actualizarán cada vez que abramos el archivo con la presentación.

Comentarios

Podemos insertar varios comentarios en las diapositivas desde el menú Insertar, Comentario.

Comentarios

Cuando hagamos clic en otra parte de la diapositiva el comentario se ocultará: para volver a mostrarlo haremos clic en el cuadradito amarillo que quedará en la esquina superior izquierda.

hiperenlaces

Un hiperenlace permite que al hacerse clic sobre un objeto se realicen acciones como abrir una página web en nuestro navegador, un documento existente en el ordenador, etc.

Para que se abra una página web en Tipo de hiperenlace seleccionaremos Web y en Destino introduciremos la URL, como podemos ver en la siguiente imagen:

Hiperenlaces

Para que se abra un documento que tengamos en nuestro disco duro, seleccionaremos Documento en la parte izquierda y haciendo clic en Hiperenlaces seleccionaremos el archivo:

Hiperenlaces

Podemos insertar un botón para el hiperenlace seleccionando Botón en el cuadro de lista Forma, y escribiendo en Texto el que deberá mostrar.

Información

Si el botón con el hiperenlace no funciona lo seleccionaremos y en la Barra de hiperenlaces lo volvemos a configurar Como botón.

Información

Si tras insertar un botón no podemos seleccionarlo haciendo clic con el botón izquierdo sobre él, podremos hacerlo desde el icono Navegador de Formulario Hiperenlaces en la barra de herramientas Diseño de Formulario.

También podemos seleccionarlo creando una selección desde fuera del mismo.

Marcos flotantes

Los marcos flotantes son usados para mostrar el contenido de otros documentos. Para insertarlos iremos al menú Insertar, Marco flotante:

Marcos flotantes

Para cargar un archivo haremos clic en Marcos flotantes o bien escribiremos la dirección de una página web en Contenido.

Información

Podemos seleccionar un marco haciendo clic con el botón izquierdo fuera de él y arrastrando hasta seleccionarlo complementa, para finalmente soltar el botón.

Información

Haciendo clic en el marco con el botón derecho del ratón, se puede editar directamente.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso