informaticaPC

Curso de OpenOffice Writer

Estilos


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Estilos

Un estilo lo forma el conjunto de formatos que hayamos aplicado a un texto: tipo de letra, tamaño, alineación del párrafo, etc.

Así pues, si solemos usar varias veces los mismos formatos en los párrafos de nuestros documentos, podemos guardarlos para poder aplicarlos más fácilmente.

Otra ventaja es que cuando cambiemos las propiedades del estilo, se modificarán automáticamente todos los demás párrafos que lo usen.

Cada vez que nos situamos en un párrafo veremos en la barra de herramientas Formato el estilo que usa.

Estilos

Ver estilos disponibles

Para ver los estilos existentes en Writer iremos al menú Formato, Estilo y formato, o bien haremos clic en el icono Ver los estilos de texto de la barra de herramientas Formato.

Veremos una lista de los estilos tanto predefinidos como de los que hayamos creado: si seleccionamos un texto y hacemos clic en un estilo, se le aplicará.

Ver estilos disponibles

Crear estilos

Para crear un estilo haremos clic con en el botón botón derecho y seleccionaremos Nuevo.

A continuación, en el cuadro de diálogo Estilo de párrafo le daremos un nombre y configuraremos las opciones deseadas, para finalmente hacer clic en Aceptar.

Crear estilos

Si marcamos la casilla Actualizar automáticamente se actualizará el estilo al aplicar formato directo a un párrafo que use el estilo que hemos definido. El formato de todos los párrafos que utilizan este estilo se actualiza de forma automática.

NOTA: para que funcione, en Área deberá estar definido como Estilos de texto.

Aplicar estilo a texto

Aplicar un estilo a un párrafo de un documento de Writer es muy sencillo: tan sólo tendremos que hacer clic en el párrafo y seleccionar el deseado de la barra de herramientas Formato, o bien doble clic en un estilo del cuadro de diálogo Estilo y formato.

Estilos

Usar estilos de otros documentos

Si hemos creado un estilo en un documento ya existente y queremos usarlo desde otro, en este último haremos clic en y seleccionaremos Cargar estilos:

Cargar estilos de otro documento

Haremos clic en el botón De archivo y abriremos el otro documento: ya tendremos sus estilos disponibles.

Información

Si usa estilos y otras configuraciones personalizadas en sus documentos con asiduidad, puede crear una plantilla con todos esos estilos y demás características definidas, para posteriormente crear los nuevos documentos a partir de ella.

Modificar y eliminar estilos

Para modificar un estilo iremos nuevamente al menú Formato, Estilo y formato: haremos clic con el botón derecho sobre un estilo, seleccionaremos Modificar y tras realizar y confirmar los cambios, todos los párrafos que usan dicho estilo quedarán modificados también.

También podemos modificar un estilo modificando un párrafo que lo use (debe estar seleccionado por completo), para luego hacer clic en y seleccionar Actualizar estilo.

Para eliminar un estilo desde el menú Formato, Estilo haremos clic con el botón derecho sobre el deseado, y haremos clic en Eliminar.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso