informaticaPC

Tutorial de Google Talk


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

¿Qué es Google Talk?

Google Talk es un programa gratuito de mensajería instantánea proporcionado por Google, como el Messenger de Microsoft pero mucho más sencillo y limitado (al menos de momento).

Para poder usarlo, primeramente debemos contar con una cuenta de E-Mail del servicio de Google, llamado GMail. Para aprender cómo abrir una cuenta de correo en GMail haz clic aquí.

Descargar el programa

Podemos descargar el programa desde su web oficial http://www.google.com/talk/intl/es/, haciendo clic en Descarga Google Talk:

Chat de Google

Instalación

Para iniciar la instalación hacemos doble clic en el archivo descargado googletalk-setup-es.exe: se mostrará la ventana de licencia en la que haremos clic en el botón Acepto, dando comienzo la instalación. Al finalizar el proceso, en la siguiente ventana haremos clic en el botón Terminar.

A continuación, si lo deseas también puedes descargar e instalar el complemento de chat en vídeo.

Iniciar Google Talk

Iremos a Inicio, Todos los programas, Google Talk, .

Iniciar

Una vez abierto el programa, introduciremos nuestro Nombre de usuario y Contraseña de GMail, y tendremos en cuenta si está activada la opción Recordar la contraseña (la desmarcaremos si nos encontramos en un ordenador que no sea el nuestro, o sea compartido con otras personas) y haremos clic en Acceder.

En caso de que no recordemos nuestra contraseña haremos clic en ¿Haz olvidado tu contraseña?, y seguiremos los pasos indicados en la página web que se cargará en el navegador.

Usando Google Talk

Una vez iniciada sesión correctamente quedará activado el icono en la barra de tareas de Windows.

Para definir varias opciones de configuración, tales como si se inicia junto Windows, ordenación de los contactos, tipo de letra, sonidos, bloqueo de contactos, etc... haremos clic en Configuración.

Para iniciar una conversación haremos doble clic sobre algún contacto conectado: se abrirá una pequeña ventana en la que escribiremos los comentarios a enviar y veremos los recibidos.

Para agregar contactos haremosspan> clic en el botón , y en la ventana que nos aparecerá escribiremos la dirección de correo (de GMail) de la persona que deseamos agregar, o escogerla de entre los contactos de nuestra agenda de GMail.

Para bloquear un contacto haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos Bloquear.

Para eliminar un contacto haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos Eliminar.

Por defecto los demás verán nuestro estado como Disponible, pero podemos definir un estado personalizado haciendo clic sobre el actual, o bien hacer clic en para seleccionar entre los estados predefinidos.

Para cambiar la imagen que vean nuestros contactos haremos clic en , pudiendo entonces seleccionar entre una de las existentes u otra que tengamos en nuestro ordenador.

En la parte inferior de la ventana tendremos el icono que nos informará de los E-Mails sin leer en nuestra cuenta de correo (también sabremos si tenemos correo sin leer observando que el icono de Google Talk en la barra de tareas ha cambiado a ). Si hacemos clic sobre dicho icono se abrirá GMail en el navegador.

A su lado tenemos el botón , desde el que podremos configurar otras opciones de visualización.

Cerrar sesión

Haciendo clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas de Windows: veremos el menú contextual mostrado en la imagen de la derecha.

Cerrar sesión y salir

Para cerrar la sesión seleccionaremos la opción Salir.

Si hacemos clic en Cerrar saldremos del programa.

Si hacemos clic en sólo cerraremos la ventana, pero el programa continuará activo (seguiremos viendo el icono en la barra de tareas).

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso