informaticaPC

Registrar dominios gratis .tk


Regístrate

Tus datos no serán compartidos, solo nosotros te enviaremos información y novedades

Registrar un dominio .tk

Si quieres saber cómo crear una página web o bien ya dispones de tu propio blog o página web, posiblemente te interesará saber cómo registrar un dominio gratis que tus seguidores puedan usar para acceder a ella más rápida y cómodamente.

Para ello, una buena opción es hacerse con un dominio .tk, los cuales aunque corresponden al archipiélago neozelandés de 'Tokelau' son ofrecidos de forma gratuita (más información en este enlace en Wikipedia).

Eso sí, antes de crearlo debes saber que estos caducarán cada 90 días si durante dicho periodo se reciben menos de 25 visitas desde el dominio.

En primer lugar introduciremos la siguiente URL en la barra de direcciones de nuestro navegador web:

Dominio tk

Cuando se cargue la página introduce el nombre del dominio .tk que deseas registrar y haz clic en Registrar:

Nombre

Según el nombre de dominio que hayas introducido, es posible que se muestre la imagen de la derecha, en la que se nos informa de que el dominio introducido tiene valor comercial (debido al número de caracteres y/o las palabras clave que contiene).

Si deseas adquirirlo (previo pago) pulsa en Register Domain, y sigue los pasos que se te indiquen.

Para continuar con nuestro ejemplo y registrar un dominio gratis vuelve a la página principal e introduce otro nombre.

En caso de que el nombre introducido se encuentre disponible se pasará a la siguiente pantalla en la que podremos configurarlo para que al ser introducido por un usuario en su navegador web sea redirigido a una determinada URL, o bien hacia la página principal de nuestro alojamiento web (si disponemos de él).

Registrar .tk

En nuestro ejemplo vamos a suponer que tienes una cuenta de hosting gratis en 000webhost.com: haz clic en la opción Use DNS y luego en Tu propio DNS.

A continuación, en los cuadros de texto Server name introduce las DNS de 000webhost, que son ns01.000webhost.com y ns02.000webhost.com respectivamente (si tienes otro proveedor de hosting, introduce las suyas).

IMPORTANTE: una vez tengas creado el dominio, en el panel de control de 000webhost agrégalo en la sección Parked domains (consulta nuestro tutorial contratar un alojamiento web gratis para más información) y tras unos minutos intenta acceder con él.

A continuación en el cuadro de lista Registration length selecciona 12 months, y en el de abajo escribe los caracteres que se muestren en la imagen.

Información

tras cambiarse las DNS en el dominio, éstas pueden tardar un par de días en propagarse hasta que se pueda acceder al sitio web.

Cuando hayas rellenado los datos anteriores haz clic más abajo en Iniciar sesión, y se te pedirá que inicies sesión en alguno de los servicios mostrados en la siguiente imagen:

Iniciar sesión

Aunque puedes registrar la cuenta usando dicha opción, nosotros preferimos hacerlo utilizando nuestra cuenta de correo electrónico: para ello desmarca la casilla Share your new domain! y haz clic en email address para que se muestre el cuadro de texto en el que introduciremos nuestro Email y haremos clic en el botón Sigue.

A continuación introduce tu nombre y una contraseña (dos veces, para confirmarla) y haz clic en el botón Create Account:

Cuenta de usuario

Se enviará un Email de confirmación a la dirección de correo electrónico que has especificado (si después de 10 ó 15 minutos no te ha llegado, comprueba en la bandeja de Spam o Correo no deseado):

Confirmar cuenta

Abre el mensaje, copia el código de confirmación y haz clic en el enlace que hay algo más abajo:

Confirmar

En la siguiente pantalla introduce el código de confirmación y pulsa en Confirmar:

Código de confirmación

A continuación se te solicitará que compartes un enlace a través de algunos servicios. Si lo deseas hazlo, y luego más abajo introduce de nuevo tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder al panel de control del dominio:

Registrar

Desde el panel de control de nuestro dominio gratis podremos cambiar la contraseña para acceder a él, navegar entre los dominios que hayamos creado, modificar sus opciones de configuración, etc.

Panel de control

Para cerrar sesión en el panel de control haz clic en Finalizar.

Para volver a acceder posteriormente al panel de control, en la página principal haz clic en el botón Iniciar sesión y a continuación introduce los datos de acceso.

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso