Con el cierre de Megaupload, y todo el follón que se ha desatado en torno a la protección de los derechos de autor en internet, ley SOPA, descargas, y demás conceptos relacionados están en boca de todos.
Se puede decir que estos días se ha desatado una guerra en internet, entre dos bandos: La ley SOPA y los ciberactivistas, que son sin lugar a dudas una de las partes más importantes de todo este tinglado.
Y Anonymous es precisamente eso, usuarios anónimos que utilizan la desobediencia civil en el plano virtual como forma de protesta ante normas que consideran abusivas y siempre en favor de la libertad de expresión y de la independencia de Internet, es así como por ejemplo han actuado esta vez, provocando la caída de varios sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU o el del sello discográfico Universal Music.
Como grupo, Anonymous no tiene una estructura jerárquica, y más que una organización, hablaríamos de movimiento o colectivo, y estos ciberactivistas con caretas de la famosa película V de Vendetta siguen defendiendo lo que consideran Libertad en la red bajo su lema:
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Enlace: https://anonplus.com/