Anonymous, en boca de todos

Con el cierre de Megaupload, y todo el follón que se ha desatado en torno a la protección de los derechos de autor en internet, ley SOPA, descargas, y demás conceptos relacionados están en boca de todos.
Se puede decir que estos días se ha desatado una guerra en internet, entre dos bandos:  La ley SOPA y los ciberactivistas, que son sin lugar a dudas una de las partes más importantes de todo este tinglado.
Y Anonymous es precisamente eso, usuarios anónimos que utilizan la desobediencia civil en el plano virtual como forma de protesta ante normas que consideran abusivas y siempre en favor de la libertad de expresión y de la independencia de Internet, es así como por ejemplo han actuado esta vez, provocando la caída de varios sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU o el del sello discográfico Universal Music.
Como grupo, Anonymous no tiene una estructura jerárquica, y más que una organización, hablaríamos de movimiento o colectivo, y estos ciberactivistas con caretas de la famosa película V de Vendetta siguen defendiendo lo que consideran Libertad en la red bajo su lema:

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Enlace: https://anonplus.com/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.